Lomo a la barbacoa
Hola a todos… Aprovechando que ya nos llegó la primavera y que el tiempo ya nos va acompañando, aquí te traigo la mejor receta de lomo a la barbacoa, preparé este lomo macerado en salsa de soja y miel, y el resultado no ha podido ser mejor, un lomo muy tierno y con ese maravilloso sabor que no proporciona hacerlo con carbón y leña, uhmmmm, que rico!!!
Ingredientes:
- 1,2 kilogramos de lomo de cerdo en un solo trozo
- 50 mililitros de salsa de soja
- 2 cucharadas de miel de abejas
Preparación:
Pon a macerar el lomo con la salsa de soja y la miel por al menos 2 horas. Reserva la mezcla de salsa de soja y miel.
Precalienta el horno a 180 grados y pon a asar el lomo primero en el horno a esa temperatura por unos 20 minutos.
Mientras ve encendiendo la barbacoa con carbón vegetal y alguna leña que tengas o consigas, la leña le dará un toque ahumado maravilloso!
Cuando las brasas de la barbacoa ya estén en su punto, es decir todas rojas y con ceniza blanca alrededor, pones el lomo a terminar de asar, que ya está a medio cocinar por el tiempo que ha estado en el horno, no muy cerca de las brasas, que el calor no sea muy fuerte, por al menos unos 50 minutos.
Con una brocha de cocina, vas pintando el lomo, con la mezcla de salsa de soja y miel donde lo maceraste, hazlo con frecuencia, voltea cada 15 minutos y no dejes de echarle la mezcla por encima, esto hará que la miel se caramelice y quede tostadito por fuera. Saca del fuego, deja reposar unos dos o tres minutos y corta en rodajas de aproximadamente un centímetro de grosor, verás que tierno, jugoso y suave queda, yo acompañé con ensalada verde y un vino tinto de Somontano, maravilloso!!
Esta receta da para 6 personas













9 Comments
Jorge Andres Padilla
abril 1, 2016 at 10:50excelente, es lo que andaba buscando para comer un dia de estos para juntarse con amigos
Conchi Gonzalez
abril 1, 2016 at 12:30Qué rico!! Lo anoto porque nunca lo he preparado así. Bss.
Palmira http://comeconmigoelblogdepalmira.over-blog.es/
abril 1, 2016 at 13:39A la barbacoa, es todo un lujo!! Aquí nos quedaría medio mojado/hervido jejeje
Besos y feliz fin de semana,
Palmira
CocinandoCon Mandil
abril 1, 2016 at 17:55Una Delicia,me encanta y me la quedo,e igualmente aquí me tienes de seguidora,soy Victoria E del blog"cocinandoconmandil.blogstpot.com.es" al que te invito a que te pases para compartir una de las cosas que más nos gusta Cocinar
Hasta muy pronto.Feliz fin de semana y besitos guapa¡¡¡¡
Debora Rosano Romero
abril 2, 2016 at 13:37Menudo corte tiene Tere, acertaste totalmente con el punto de la carne, al menos para mi gusto 🙂
Con salsa de soja y miel siempre queda exquisito.
Un beso, y feliz sábado.
rosa maria perez blanco
abril 3, 2016 at 10:57made mía Tere, qué valiente! con lo dificil que es que te quede en su punto y jugoso, y tú has acertado de pleno! Eres una artista niña!
un besazooooooo
Magdalena Troncoso
abril 4, 2016 at 09:27Que bueno se ve el lomo así preparado, he cocinado con miel y soja alguna vez que otra las costillas y quedan tan buenas..
data recovery
abril 5, 2016 at 06:46Hi dear, I like your post so much, and it is very good. Hope that we can communicate with each other. I want to introduce a Free Data Recovery Software, I try it and I feel it is so good to us beginners.
Codillo a baja temperatura - Las Recetas de Tere
enero 11, 2026 at 21:18[…] Preparación: Exprime a través de un colador el limón y la naranja, a este zumo le agregas todas las especias y pones a macerar la carne por por al menos media hora, que el codillo se impregne bien de todos los condimentos. Ahora le echas por encima el azúcar moreno, intentando que toda la superficie superior quede con azúcar por encima. Enciende las leñas hasta que hagan brasa y pones la cacerola de hierro con el codillo, el aliño y toda la cerveza a cocinar a fuego lento por al menos 4 horas, con la cacerola tapada, revisa que el fuego no esté muy alto y que la temperatura sea constante, de vez en cuando revisa que el líquido no se consuma y si hace falta le agregas algo mas de cerveza, faltando una hora para el tiempo de cocción, destapa la cacerola y deja que el sabor a humo y leña le entre a la preparación, verás que delicia de sabor y como se deshace la carne al cortarla, de lo tierna que queda. Acompaña con una cerveza bien fría o un buen vino tinto y una ensalada verde con tomates. Da para 2 personas. Otra receta que te puede interesar: Lomo a la barbacoa […]