Mastodon
Eventos/ tererecetas

Gala de premios Evooleum Awards 2024

Esta es la Gala de premios Evooleum Awards 2024

Hola a tod@s, fue un auténtico placer, haber asistido a esta Gala de premios Evooleum Awards 2024 de premios de los mejores aceites de oliva virgen extr,a del mundo.A continuación, te cuento lo más importante de este evento.

La Gala de entrega de los Premios Internacionales a la Calidad del Aceite de Oliva Virgen Extra-EVOOLEUM Awards 2024 se celebró el pasado 16 de enero en Madrid. El evento, organizado por Grupo Editorial Mercacei y la Asociación Española de Municipios del Olivo (AEMO), reunió a productores, distribuidores y profesionales del sector de todo el mundo.

EVOOLEUM ABSOLUTE BEST

En esta edición, el EVOOLEUM ABSOLUTE BEST -el mejor virgen extra del mundo- ha sido para el AOVE sudafricano De Rustica Estate Collection Coratina, elaborado con aceitunas de la variedad Coratina. El podio lo completan otros dos aceites españoles: Campos de Biatia La Dama Íbera Edición Limitada, de la variedad Picual, y Al Alma del Olivo Hojiblanca Ecológico, de la variedad Hojiblanca.

En total, se presentaron a concurso 899 aceites de oliva virgen extra de 24 países. De ellos, 61 son españoles, lo que supone el 6,8% del total. España es, por tanto, el país con mayor representación en el TOP100 de los mejores AOVEs del mundo.

Los premios:

Los Premios Embajadores del AOVE 2024 recayeron en Nino Redruello, chef y socio de Grupo La Ancha, y en Joaquín Reyes, cómico, guionista, actor e ilustrador. Redruello recibió el premio en la categoría de Restauración, mientras que Reyes lo hizo en la categoría de Comunicación.

El ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas, participó en la Gala y destacó la importancia del aceite de oliva como producto estratégico para España. Planas subrayó la necesidad de mantener unos precios estables que permitan fidelizar a los consumidores y anunció que el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación va a reforzar su apoyo a las campañas de promoción del aceite de oliva en el exterior.

Gala de premios Evooleum Awards 2024

La Gala de los Premios EVOOLEUM Awards 2024 volvió a confirmar la excelencia del aceite de oliva español. Los AOVEs españoles ocupan un lugar destacado en el TOP100 de los mejores del mundo, lo que demuestra la calidad y el buen hacer de los productores españoles.

Esta magnífica fiesta del aceite de oliva virgen extra, estuvo dirigido magistralmente, por la periodista Cristina Villanueva, presentadora de «Noticias de Fin de Semana de la Sexta».

El reconocimiento a Nino Redruello y Joaquín Reyes como Embajadores del AOVE pone en valor, la importancia de la difusión y promoción de este producto. Redruello y Reyes son dos figuras muy conocidas y respetadas en España, y su apoyo al aceite de oliva ayudará a dar a conocer este producto a un público más amplio.

La intervención del ministro Luis Planas, puso de manifiesto la importancia del aceite de oliva como producto estratégico para España. El Gobierno está comprometido con la promoción del aceite de oliva en el exterior, y las medidas anunciadas por el ministro ayudarán a mantener el liderazgo de España en este sector.

Y sin olvidar,el premio a la Mejor Mujer Productora de Aceite de Oliva Virgen Extra, María José Toral, que pone de manifiesto una vez más ,el importante papel que juegan las mujeres en la producción de aceites de oliva virgen extra, en el mundo.

La foto de familia de los mejores aceites de oliva virgen extra del mundo

Por último, agradecer a todas las personas e instituciones. que estuvieron involucradas en este magnífico evento.

You Might Also Like

No Comments

Leave a Reply