Mastodon
Eventos/ tererecetas

El Boquerón del Rincón de la Victoria, una joya de la gastronomía malagueña

El Boquerón del Rincón de la Victoria, una joya de la gastronomía malagueña, más rico es imposible

Hola a tod@s, aquí estoy de nuevo para, para contaros momentos y eventos maravillosos, que han pasado en estos días en Madrid, este que traigo hoy, es la Gala delEl Boquerón del Rincón de la Victoria, una joya de la gastronomía malagueña, donde se hizo entrega por parte del Alcalde del Rincón de la Victoria, Francisco Salado, del premio «Boquerón de Plata», al actor malagueño, Pablo Puyol. Por motivos profesionales, no pudo asistir a recoger el premio. En su nombre, acudió el también actor y muy vinculado al municipio, Miguel Angel Martín.

La Gala

La Gala del Boquerón Victoriano es un evento anual que se celebra en el marco de la Feria Internacional de Turismo (FITUR). El objetivo de la gala es promocionar el boquerón, un producto estrella de la gastronomía de Rincón de la Victoria.

Como viene siendo habitual durante la gala, se presentó el sexto volumen del recetario `De Rincón el boquerón. Usos gastronómicos del boquerón victoriano´, donde se recogen casi medio centenar de recetas de restaurantes rinconceros, de Málaga capital, y Madrid. Los asistentes degustaron un menú a base de boquerón y productos agroalimentarios de la Axarquía como las pasas, el aguacate y el mango, además de un maridaje de vinos malagueños. Este año han participado los cocineros Ricardo Romero, de Menudeo (participante de la Red, del recetario y restaurante distinguido), y Raúl Parla, chef ejecutivo del Hotel Urban, encargado del menú.

El alcalde también subrayó, el enorme salto de calidad que Rincón de la Victoria ha dado en los últimos años en materia turística. «En nuestro municipio tenemos todo lo que el público puede necesitar: casi ocho kilómetros de playa, parajes naturales únicos, un clima envidiable, buena oferta gastronómica, un escenario natural y grandes instalaciones para la práctica deportiva y una agenda de ocio que abarca los 12 meses del año», afirmó.

El menú fue un despliegue de platos deliciosos y donde el Boquerón del Rincón de la Victoria, fue el auténtico protagonista, ejemplo de ello, son estos Boquerones en Escabeche y berenjena.

El Boquerón del Rincón de la Victoria

Una explosión de sabores, estos Bocabits de Porra Antequerana.

Muchas gracias a todas las personas involucradas en este evento, en el que se puso en relieve, el valor turístico y gastronómico del Rincón de la Victoria, un lugar muy especial que tengo ya ganas de visitar en la provincia de Málaga.

You Might Also Like

No Comments

Leave a Reply