Ensalada de arroz y pavo ahumado - Las recetas de Tere

Ensalada de arroz y pavo ahumado

mayo 24, 2018

Ensalada de arroz y pavo ahumado

Hola a todos...Esta deliciosa ensalada de arroz que os traigo a continuación, es perfecta para estos días, los cuales vamos despidiendo la primavera y dándole la bienvenida al verano..Es muy fácil y tiene una combinación de sabores muy rica. El arroz SOS especial ensaladas, es maravilloso, lo recomiendo ampliamente, ya que es una mezcla de arroz salvaje, arroz largo y arroz rojo integral, lo cual te aporta fibra y muchas texturas...
Ahí os va...

ensalada de arroz sos con pavo ahumado 01




Ingredientes para 4 personas:

250 gramos de arroz SOS especial ensaladas
500 ml de agua con sal
180 gramos de pavo ahumado cortado en cuadritos
1 cebolla morada cortada en juliana
1 botecito de mazorcas
Pimientos morrones picados en cuadritos
1 nectarina blanca picada en cuadritos
Semillas de sésamo

Ingredientes para la vinagreta:

1/4 de taza de vinagre de vino
1 cucharada de cebolla blanca rallada
2 cucharaditas de mostaza Dijon
2 cucharaditas de azúcar moreno
1/2 cucharadita de sal
1 cucharadita de salsa Chipotle
3/4 taza de aceite de maíz

ensalada de arroz sos con pavo ahumado 02

Preparación:

Monta un cazo con el agua hasta que hierva, echa el arroz y baja la intensidad del fuego, deja 20 minutos cocinando. Una vez pasado el tiempo, escurre y deja reposar.
Mientras tanto, corta el pavo en cuadritos, lo puedes comprar ya listo, o hacerlo tu mismo, con unos filetes de pavo, los pasas por la sartén o a la plancha. Corta las mazorcas en rueditas, la cebolla morada en juliana, los pimientos morrones y la nectarina en cuadros pequeños también.
Al servir, coloca primero el arroz y luego todos los ingredientes, mezcla y lleva a la mesa.

ensalada de arroz sos con pavo ahumado 04


Preparación de la vinagreta:

Pon en un recipiente el vinagre, la cebolla, la mostaza, el azúcar y la salsa chipotle, licúa todo muy bien y vierte el aceite lentamente hasta que la mezcla se emulsione. Sirve el aderezo cuando lleves a la mesa, la ensalada, justo al momento de servir.

ensalada de arroz sos con pavo ahumado 03

Trucos, historias y recomendaciones:

Las ensaladas que tienen arroz como principal protagonista, son deliciosas... Evocan el buen tiempo, las vacaciones, comidas en familia, lugares bonitos. En verano son muy recurrentes ya que además se prestan para que desarrolles tu creatividad cocinando, pueden ser muy diversas, con pollo, pescado, mariscos, vegetales, siempre coloridas, combinadas con alguna fruta que le dé ese toque dulce y luego para completar una rica vinagreta o simplemente aceite, vinagre, limón y un poco de sal.
Se trata de variar, para que siempre comamos sano y diferente.
Estoy segura que todos tenemos en mente algún recuerdo asociado  a alguna ensalada con arroz,
recuerdo una que hacía mi madre generalmente en vacaciones que era con arroz, manzanas, apio, pollo desmenuzado y una mayonesa hecha por ella, uhmmm, buenísima. Otra idea puede ser con arroz, gambas, piña, puerro, tomate, aguacate y hierbas, las que mas te gusten...
Y cómo no aprovechar la oportunidad de comentar, lo sano y rico  que se puede comer con las ensaladas, aparte de variado ya que tienes todos los elementos, la fibra que te aporta el arroz, los vegetales, las frutas y las proteínas.

Receta para 4 raciones.


Mira esta receta también en: 


Print Friendly and PDF





DERECHOS DE AUTOR LAS RECETAS DE TERE

You Might Also Like

comments

  1. Me gusta mucho este tipo de recetas, en casa somos muy amigos de los aliños y ensaladas durante todo el año. Esta ensalada de arroz me parece muy apetecible. Besito.

    ResponderEliminar

Tus comentarios me interesan mucho y me ayudan a mejorar, deja el tuyo, !será bien recibido!
!Gracias!