Preparación:
En un bol viertes la leche e introduce la carne por al menos 2 horas, mucho mejor si lo dejas así de un día para otro dentro de la nevera, la carne te quedará muy tierna y jugosa….
Pon a calentar en una sartén grande, donde quepa el trozo de carne entero, el aceite y cuando esté bien caliente sacas la carne del bol y la pones en la sartén dos minutos por cada lado para que se dore y se selle.
Pon a precalentar el horno a 225 grados, en un molde refractario pones la carne ya dorada por cada lado y le echas la leche donde estuvo en el bol, la salsa de soja y el aceite donde doraste la carne en la sartén, deja hornear por unos 25 minutos, revisando que la salsa no se consuma, echándole un poco de agua para que el líquido de la salsa no se seque, puedes voltaer la carne a la mitad del tiempo de cocción.
Saca del horno, deja reposar por unos 5 minutos y corta en trozos muy finos, el jugo que va soltando la carne al cortar, échaselo a la salsa, puedes servir los trozos de carne en el mismo refractario donde la horneaste junto con la salsa…. Estupendo para plato principal, puedes acompañar con ensalada mixta y arroz blanco…
Da para 5 personas
1 Comment
Fernando Toro
agosto 24, 2012 at 20:57Que bueno se ve