Mastodon
Mermeladas/ tererecetas

Mermelada de peras

Cómo hacer Mermelada de peras

Hola a todos… Aquí te traigo una deliciosa receta para preparar mermelada de peras. Me encanta hacer mermeladas caseras…tenía unas peras muy maduras y aproveché para hacer mermelada, ideal para desayunar o para untar con galletas en la merienda o simplemente mezclar con yogurt, además siempre son más sanas que las comerciales…puedes incluso ponerle menos azúcar moreno o puedes poner algún sustituto natural del azúcar (sacarosa, fructosa)

Ingredientes:

4 peras.
300 gramos de azúcar moreno.
1 limón o medio limón según el gusto sin pepitas y sin piel blanca.
1/2 ramita de canela o una cucharadita de canela en polvo.
1 lámina de gelatina neutra (opcional)

Preparación:

Primero trituré las peras, el azúcar, el limón en la thermomix 4-6 velocidad progresiva, una vez triturado programé para cocer a  100º , velocidad 2 y medio, por 30 minutos. Una vez pasado el tiempo, pon la mezcla en una olla pequeña por 30 minutos más a fuego bajo, con la ramita de canela y la lámina de gelatina disuelta en un poquito de agua, revolviendo de vez en cuando. Si no tienes thermomix, tritura la pera y el limón y cuece por una hora a fuego bajo con la canela y la gelatina. He puesto la gelatina opcional de acuerdo a la textura que quieras darle a la mermelada, a mí me gusta que quede espesa. Queda para chuparse los dedos..

Esta receta da para un bote grande de mermelada

You Might Also Like

4 Comments

  • Reply
    Laura - queteapetecehoy
    septiembre 28, 2012 at 15:15

    Qué rica!! Me encantaría hacer mermelada casera, seguro que está deliciosa y no tiene ni punto de comparación con la comprada!! A ver si me animo y compro la panificadora del LIDL que dicen que se puede hacer con ella maravillas!!

    Un beso guapa

  • Reply
    Las Recetas de Tere
    septiembre 28, 2012 at 18:13

    Hola Laurita, anímate a hacerla además puedes aprovechar la fruta que ha madurado mucho y la puedes hacer de la que tengas, incluso le puedes poner menos azúcar moreno o cualquier sustituto natural del azúcar… También te agradezco que te pases por mi blog ya que siempre estamos cortas de tiempo…

    Muchos besitos…

  • Reply
    Ines Rubio Torres
    septiembre 28, 2012 at 21:28

    Que rica, me encantan las mermeladas casera. 😉

  • Leave a Reply