Mastodon
Arroces/ Aves/ Pescados y mariscos/ tererecetas

Paella mixta

Cómo hacer Paella mixta, a mi manera

Hola a todos… Aquí te traigo mi manera de hacer una rica paella mixta. La Paella surge en las zonas rurales de Valencia entre el siglo XV y XVI, por la necesidad de los campesinos y pastores de una comida fácil de preparar y con los ingredientes que tenían a mano en el campo. Paella es el nombre del perol de donde el sabroso plato toma su nombre.
La Paella o paellera es desarrollada de forma aplanada para facilitar su transporte a lomo de bestia.

Hoy es la mejor y la mas orgullosa y universal representación del arte culinario español.

Ingredientes para la paella mixta:

2 tazas de arroz.
4 tazas y media de de caldo de pollo y marisco, en un principio pones 4 pero dejas media taza en reserva por si acaso lo necesitas.
2 pastillas (cubitos) de caldo de pollo
750 gramos de piezas de pollo
1 kilo de langostinos o gambas.
1/4 de kilo de calamares.
1 puñado de judías verdes.
3 o 4 dientes de ajo.
2 cebollas.
2 tomates.
1 pimiento grande rojo.
Azafrán o en su defecto paellero.
1 taza de aceite de oliva.
2 cditas. de sal.

Para el adorno:

Espárragos, pimientos morrones, corazones de alcachofas, etc.

Preparación:

Paso 1:

Se hace el caldo con el pollo junto con las dos pastillas de caldo de pollo (puedes ponerle al caldo medio pimiento y media cebolla para darle mas gusto) y por otro lado se pelan los langostinos, reservando la piel y cabezas que se ponen a hervir por unos 15 minutos con un poco de sal. Una vez listo este caldo, se cuela y se une con el caldo de pollo sacando las piezas del mismo.

Paso 2:

Corta las cebollas, los tomates y el pimiento en cuadros pequeños y junto con los ajos machacados se ponen a sofreír de una vez en la paellera con la taza de aceite de oliva por unos 7 u 8 minutos, primero a fuego alto y luego a fuego medio/bajo. Limpia y corta los calamares en trozos pequeños, el cuerpo en aros y las patas enteras, cortando después de los ojos.

Paso 3:

Una vez listo el sofrito, incorporas el pollo y los mariscos, lo remueves, cocinas por 4 o 5 minutos . Luego echas el arroz, el azafrán o paellero, la sal y vas poco a poco añadiendo el caldo que debe estar caliente.
Sigue cocinando unos 8-9 minutos a fuego alto hasta que hierva y empieza a secarse el caldo, entonces bajas el fuego y dejas sin remover unos 9-10 más, adorna a tu gusto, y para asegurar la cocción, cubre la paellera con papel de aluminio.
Entre 18 y 21 minutos el arroz debe estar listo.
El gusto del arroz será el que le des al caldo ya que el arroz absorbe el líquido.

Esta plato esta muy rico, la he preparado a mi manera.

Esta receta da para 8 personas.

You Might Also Like

No Comments

Leave a Reply