Mastodon
Postres/ tererecetas

Croquetas de manzana y queso con crema pastelera

Croquetas de manzana y queso con crema pastelera

Hola a todos…Con esta receta de Croquetas de manzana y queso con crema pastelera, quedé entre los finalistas en el concurso de Canal Cocina con manzanas donde hubo mas de 600 participantes, mira el link:
Una receta exquisita!!

Ingredientes para la crema pastelera:

80 gramos azúcar
3/4 tazas de leche.
5 yemas de huevo
1 cdita. extracto de vainilla
60 gramos harina todo uso.
60 gramos mantequilla derretida.

Ingredientes para las croquetas:

1 cdita. canela
50 gramos azúcar
80 ml. agua
3 manzanas grandes, puede ser una verde( granny smith) y 2 rojas( pink lady).
150 gramos corn flakes
150 gramos queso mozzarella
2 huevos
1/2 taza aceite de maíz.

Preparación de las croquetas de manzana:

Primero hacemos la crema pastelera, pones a hervir la leche con la mitad del azúcar y la vainilla. Aparte, mezclas las yemas con el resto del azúcar hasta que estén de color claro y espesas, agregas la harina incorporando bien. Retiras la leche del fuego y viertes poco a poco sobre la mezcla anterior, batiendo con el batidor de alambre. Vuelves a poner la mezcla en el fuego medio, cuidando que no se pegue ni se queme y retira del fuego, le añades la mantequilla y el queso, lo unes hasta que quede una mezcla homogénea, una crema pastelera gruesa.

Cortas la manzanas en cuadros pequeños y los pones a fuego medio con el agua, azúcar y canela hasta que estén blandas pero sin deshacerse. Deja enfriar. Una vez frías las manzanas, une la crema pastelera y las manzanas y mete ésta mezcla en el congelador por 2 horas.
Una vez pasado el tiempo y que la mezcla esté dura, te dispones a armar las croquetas. Tritura el corn flakes y colócalo en un plato, bate los huevos y pónlo en otro plato, con las croquetas armadas pásalas primero por el huevo y luego por el corn flakes.
Pon a calentar el aceite a fuego medio y fríelas que queden tostadas y crujientes. Lo importante es que la crema pastelera quede gruesa.
Sírvelas calientes o frías..Están buenísimas…
Esta receta da para 15 croquetas.

You Might Also Like

3 Comments

  • Reply
    Noelia Ramos
    enero 28, 2014 at 09:07

    Enhorabuena!! sin duda tienen una pinta exquisita! las croquetas es uno de mis platos preferidos y del enano más! A ver si nos gustan dulces!!!! jejeje Me quedo con la receta Tere!!

    WomanToSantiago

  • Reply
    Isa
    febrero 16, 2014 at 18:47

    Enhorabuena por resultar ganadora entre tanta gente, te lo mereces.

  • Reply
    La Empana Light de Bego
    mayo 25, 2014 at 13:02

    Hola Tere. Me han encantado éstas croquetas. Vengo de Facilisimo directa y te las cojo prestadas para un recopilatorio. Me ha encantado tu blog. Saludos¡¡¡

  • Leave a Reply