Rejos de potón con patatas
Hola a todos… Hoy os traigo unos deliciosos rejos de potón con patatas, o mejor dicho los tentáculos de este calamar muy parecido al pulpo, que los he preparado con patatas blancas y moradas y con una curiosa presentación. He elegido el potón ya que es un molusco que tiene un sabor y textura deliciosos y un precio bastante económico, por lo que se hace una opción estupenda para incluirlo en nuestro repertorio!!
Ingredientes:
- 1 kilogramo de rejos de potón.
- 4 patatas para cocer medianas.
- 4 patatas moradas.
- 2 cucharadas de aceite de oliva virgen extra.
- 1/2 cucharadita de pimentón dulce.
- Sal gruesa al gusto.
Preparación:
Corta separando los rejos (tentáculos) enteros del cuerpo del potón y los pones en una olla a cocer por al menos 45 minutos con un poco de sal.
Igualmente pon las patatas a cocer en una olla con agua y sal por al menos 45-50 minutos (7 minutos en olla de presión). Una vez listas las patatas pélalas y con un quita corazones de manzana haces un túnel a todo lo largo de las patatas, luego corta la patata en dos mitades con el orificio del túnel entero, Si no consigues patata morada no importa, es solo para darle colorido al plato…. Reserva.
Saca los rejos de la cocción, sécalos con papel absorbente y los pones a dorar en una plancha caliente con un poco de aceite de oliva.
Ahora, a manera de presentación, corta la punta de los rejos de forma que veas que el diámetro del grosor del rejo sea aproximado al diámetro del túnel hecho con el quita corazones de manzana en la patata para que encaje dentro. Corta también rodajas de unos 5 milímetros de grosor el resto de los rejos. Presenta en una bandeja adornando a tu preferencia.
Espolvorea el pimentón dulce, le echas un poco de aceite de oliva y la sal gruesa por encima y sirve, verás que será todo un éxito!! Sirve con un Albariño bien fresquito!!!
Esta receta da para 4 personas
8 Comments
Susana Machado
enero 27, 2015 at 00:36Bem interessante!
Beijinhos,
http://sudelicia.blogspot.pt/
Mari Nuri Cake
enero 27, 2015 at 07:23Me encantan los rejos, están buenísimos!!!
Besos
Cuinant a Canet Gemma
enero 27, 2015 at 08:16Una manera muy divertida de presentarlos y a mi hija le encantan, aunque aquí la verdad me cuesta encontrarlos
Muas
Palmira http://comeconmigoelblogdepalmira.over-blog.es/
enero 27, 2015 at 14:40Qué buena pinta tienen!!! Y esta presentación es fantástica, seguro que a los niños les encanta jejeje
Besos,
Palmira
Belen
enero 27, 2015 at 21:28Yo los compro muchas veces y los cocino como el pulpo, aunque no saben igual pero están mucho mas tiernos. Los has presentado de una forma divina.
Besinos
Belen
enero 27, 2015 at 21:28Yo los compro muchas veces y los cocino como el pulpo, aunque no saben igual pero están mucho mas tiernos. Los has presentado de una forma divina.
Besinos
Ana Melm
enero 28, 2015 at 11:35La presentación me parece fantástica! Me quedo con la idea, me gusta mucho.
canal cómo se hace
julio 15, 2015 at 15:39Una receta muy apetecible, y unas imágenes muy buenas, un beset