lunes, 23 de octubre de 2017

Tartaletas dulces variadas, recetas sencillas

Tartaletas dulces variadas, postres de toda la vida

Hola a todos... Hoy os traigo a continuación una tarta deliciosa y muy versátil, es una tartaleta o crostata, la puedes hacer de diferentes sabores, ya sea  de mermeladas, chocolate, dulce de leche, sobretodo de lo que tengas en casa. Es un postre fácil, rico y siempre te dejará bien!
Es una de las recetas sencillas de tarta de origen italiano y los rellenos más comunes de mermeladas para rellenar son de albaricoque, melocotón,fresa y cereza. La crostata también puede rellenarse de fruta fresca y se llama crostata di frutta y de crema pastelera, crema pasticcera. Una variedad del centro de Italia, es la crostata rellena de ricotta y mermelada. En Argentina, Uruguay, Paraguay es un postre típico, se llama pastafrola y está rellena de dulce de membrillo.
Ahí os va...

Tartalearas dulces variadas 01

Ingredientes para la masa:

250 gramos de mantequilla fría
200 gramos de azúcar glas
Ralladura de cáscara de limón
500 gramos de harina todo uso
2 huevos medianos
Una pizca de sal

Ingredientes para el relleno:

Hice varias tartaletas pequeñas pero si haces una sola tarta, las medidas son para un molde de 24 cms

400 gramos de mermelada casera o comprada
En este caso, tenía nutella, dulce de leche y mermelada, con lo cual lo hice de varios sabores.
Un poco de leche para pasarla por encima de la tartaleta con una brocha de cocina.

Tartalearas dulces variadas 02

Preparación de la masa:

En un procesador de alimentos o manualmente, mezcla la harina con la mantequilla y una pizca de sal., una vez que obtienes una mezcla arenosa, añade los huevos ligeramente batidos y el azúcar. Agrega la ralladura de limón. Amasa y haz una bola, cubre con papel film, mete en la nevera por lo menos una hora.
Precalienta el horno a 180º. Pasado este tiempo, espolvorea con harina la superficie y con un rodillo aplana la masa, calcula la masa para la base y para la cobertura reserva menos. Una vez que tengas la masa lista, móntala encima del rodillo y pásala al molde donde lo vas a hornear.
Una vez que tengas la masa en el molde, vas quitando los sobrantes de los bordes y con un tenedor aplanas y le das forma alrededor de la tarta.,
Rellena con lo que prefieras la tartaleta y extiende la masa que has reservado y la que te haya sobrado con el rodillo. Con un corta pastas o con un cuchillo corta tiras para que las vayas colocando encima de la mermelada o el relleno que hayas escogido.

Tartalearas dulces variadas 04

Con una brocha de cocina, extiende un poco de leche por encima antes de meter al horno.

Tartalearas dulces variadas 04

Da para 10 tartaletas o para un molde de 24 cms


También te puede interesar esta receta:



2 comentarios:

  1. Me encantan las crostatas, están buenísimas.
    besos,

    ResponderEliminar
  2. Sencillas y deliciosas¡¡¡¡ besos

    ResponderEliminar

Tus comentarios me interesan mucho y me ayudan a mejorar, deja el tuyo, !será bien recibido!
!Gracias!

Profile button in Cookpad Que Recetas Official logo BlogsterApp.  I only share content Relevant Recipe Per Day Recetas de cocina myTaste.es Paperblog Follow on Bloglovin Recipe Finder - recipes and recipe finder