lunes, 29 de octubre de 2018

Galletas con corazón dulce

Deliciosas galletas con corazón dulce

Hola a todos..ya pronto estamos en la festividad del día de todos los santos y  Halloween, mi aportación este año son estas galletas dulces que están buenísimas y variadas. En Venezuela este tipo de galletas,se llaman "Reinitas"pero siempre son de fresas. Hoy las que os traigo a continuación, las hice,de mermelada de fresas, melocotón y chocolate.
Ahí os va...

Galletas con corazón dulce 01

Ingredientes:
  • 250 gramos de harina
  • 200 gramos de azúcar
  • 150 gramos de mantequilla
  • 2 yemas de huevo
  • 1 cucharadita de esencia de vainilla
  • Ralladura de la piel de naranja
  • Mermelada de fresas
  • Mermelada de melocotón
  • Chocolate derretido o Nutella
Galletas con corazón dulce 02

Preparación:

Mezcla la mantequilla con el azúcar, luego agrega la harina, debe resultar una mezcla arenosa, añade las yemas y sigue batiendo, agrega la esencia de vainilla y la ralladura. Enharina tu mesa de trabajo y amasa. Deja reposar la masa una media hora, envolviéndola en papel film y en la nevera.
Necesitas dos cortadores de galleta, uno rizado y otro más pequeño rizado o no, que sea más pequeño para hacerles los círculos que vas a rellenar.

Galletas con corazón dulce 02

Una vez pasada la media hora, extiende la masa con un rodillo en la superficie que has enharinado previamente o sobre papel de horno. Precalienta el horno a 180º. Corta los círculos con el cortador rizado. A la mitad de estas galletas que has cortado, cortale un cículo más pequeños a su vez, quedando como ves en la foto anterior.
Prepara unas bandejas con papel de horno y extiende las galletas para hornear, seguramente vas a necesitar más de una bandeja y varias hornadas.
Mete al horno por aproximadamente 15 minutos, una vez pasado este tiempo las sacas y dejas enfriar completamente, vigila el horno para que no se quemen.
Calienta mientras tanto la mermelada, no demasiado, con la finalidad que no esté muy densa y la puedas rellenar más fácil.
Yo las rellené poniendo la mermelada en la base, en este caso sobretodo en la parte central extendiendo un poco hacia los bordes para que se peguen las dos, digamos la base y la tapa.
Si quieres que te queden más rojas, añade un poco de colorante rojo a la mermelada.
Quedan tostadas y muy ricas....

Galletas con corazón dulce 04

Da para unas 25 galletas

Mira esta receta también en: 
DERECHOS DE AUTOR LAS RECETAS DE TERE

2 comentarios:

  1. Qué preciosas! Y tienen que ser un pecado. Un abrazo, Clara

    ResponderEliminar
  2. Deliciosas y bonitas a rabiar, me encantan, besos

    ResponderEliminar

Tus comentarios me interesan mucho y me ayudan a mejorar, deja el tuyo, !será bien recibido!
!Gracias!

Profile button in Cookpad Que Recetas Official logo BlogsterApp.  I only share content Relevant Recipe Per Day Recetas de cocina myTaste.es Paperblog Follow on Bloglovin Recipe Finder - recipes and recipe finder