Mastodon
Aves/ tererecetas

Pollo asado al horno con ras el hanout y clavos

Maravillosa receta de pollo asado al horno con ras el hanout y clavos

Hola a todos… Aquí os traigo una deliciosa receta de pollo asado al horno con ras el hanout y clavos. El ras el hanout es una especia muy utilizada en la gastronomía magrebí, árabe y del medio oriente, preparado con una mezcla de varios ingredientes y donde cada quien hace la mezcla a su elección, por eso se llama también «lo mejor de la tienda» o «la cabeza de la tienda«, porque es la primera especia que vemos al entrar, es sumamente aromático y con un potente sabor, ideal para preparar cous cous, carnes, aves y pescados. Esta receta es muy fácil de hacer, muy económica y además está riquísima!! Lo tiene todo!! La receta original del ras el hanout normalmente ya lleva clavos, pero aquí le damos un toque extra de esta especia de potente sabor y su delicioso aroma.

Maravillosa receta de pollo al horno con ras al hanut y clavo

Ingredientes:

  • 1 pollo entero limpio
  • 3 cucharadas de aceite de oliva virgen extra
  • 2 cucharada de ras el hanout
  • 1 naranja
  • 1 cucharadita de clavos de olor molidos
  • Sal a tu gusto
Maravillosa receta de pollo al horno con ras al hanut y clavo

Preparación:

En un cuenco haces una mezcla con el aceite de oliva, el zumo de la naranja, el ras el hanout, los clavos y la sal, que la mezcla quede bien unida. Pon a macerar el pollo con esta mezcla, al menos 2 horas antes del horneado, si es desde la noche anterior, mejor que mejor (si es así, lo dejas macerando dentro de la nevera)

Precalienta el horno a 180 grados, en un molde refractario pones a hornear el pollo junto con toda la mezcla del aliño por al menos 40 minutos, a mitad de cocción le das la vuelta al pollo para que quede dorado por ambos lados, asa hasta que veas que la piel ya esta punto, con ese color dorado que uhmmm, apetece….

Retira del horno, deja reposar un par de minutos, corta en cuartos y listo, la salsa que resulta de la cocción es simplemente maravillosa!! Con un cous cous o arroz blanco está de lujo!!! Acompaña con ensalada verde, es un plato rico y contundente!! Es un plato lleno de sabores y aromas, que no deja a nadie indiferente.

Maravillosa receta de pollo al horno con ras al hanut y clavo

Esta receta da para 4 raciones

Resumen
recipe image
Nombre de la receta
Pollo asado al horno con ras el hanout y clavos
Autor:
Publicado en
Tiempo de preparación
Tiempo de cocción
Tiempo total
Puntuación media
51star1star1star1star1star Based on 5 Review(s)

You Might Also Like

No Comments

Leave a Reply