Mastodon
Comida árabe/ tererecetas

Hummus de garbanzo casero

Hummus de garbanzo casero, preparado a mi manera

Hola a todos… Aquí os traigo como preparar hummus de garbanzo casero una de las preparaciones más ricas de la gastronomía de los países árabes y del oriente medio, el hummus, que significa garbanzo en árabe, es una preparación con base de pasta de garbanzos y tahini (pasta de sésamo o mussabbaha, tajin), se le agrega aceite oliva, limón, ajo, entre otras deliciosas especias, el resultado es una exquisita crema que puedes utilizar en infinidad de preparaciones o simplemente comerla sola o con pan (con pan pita es maravillosa).

La preparé a mi manera:

Esta preparación la he hecho a mi manera, siempre respetando la forma de prepararla de cada quien, todas exquisitas!! Es ideal para dietas vegetarianas o veganas

Hummus de garbanzo casero

Ingredientes:

  • 1/2 kilogramo de garbanzos secos, puedes utilizar dos botes de garbanzos cocidos
  • 2 limones
  • 150 mililitros de aceite de oliva virgen extra
  • 2 cucharadas generosas de tahini de sésamo (pasta de sésamo)
  • Un toque de comino
  • Un toque de pimentón dulce o picante, según tu gusto
  • 1 cucharada de semillas de sésamo tostadas
  • Sal a tu gusto
Hummus de garbanzo casero

Preparación:

Paso 1:

Pon los garbanzos en remojo desde la noche anterior, antes de cocerlos retira el agua del remojo. En una olla con suficiente agua los pones a cocer con suficiente agua y sal a tu gusto por al menos dos horas a fuego medio (los puedes hacer en olla expresa y los dejas 40 minutos a fuego medio desde que empiece a pitar), hasta que los garbanzos ablanden, una vez listos deja enfriar y reserva. No tires el agua de la cocción que puedes necesitarla para darle cuerpo a la crema. Como te comento en los ingredientes, puedes utilizar garbanzos ya cocidos.

Paso 2:

Una vez que los garbanzos hayan enfriado, los pones en licuadora, thermomix o minipimer junto con el zumo de los limones y el resto de los ingredientes, menos las semillas de sésamo, licúa bien hasta lograr una masa homogénea y suave, si ves que queda muy espeso, le agregas un poco más de aceite y agua de la cocción de los garbanzos, hasta que logres una pasta suave pero untuosa, corrige el punto de sal y del limón.

Paso 3:

Con una espátula de cocina, saca del recipiente donde licuamos a un bol, agrega las semilla de sésamo, une bien, adorna con una pìzca de pimentón unas gotas de aceite de oliva, unas semillas de sésamo y listo, ya puedes degustar esta joya culinaria!!!! Es una de las recetas árabes más rica y extendida por todo el mundo. También puedes utilizar en la preparación garbanzos de bote ya listos del supermercado o tienda de alimentación.

Hummus de garbanzo casero

Otras alternativas:

Existen varias marcas comerciales de este producto ya listas, que normalmente están ricas, pero siempre lo casero es más sano, barato y tiene nuestro toque personal. Las recetas con hummus siempre son un verdadero éxito…

Propiedades del hummus de garbanzos casero

El hummus de garbanzos casero es un alimento muy nutritivo y saludable. Es una buena fuente de proteínas, fibra, vitaminas y minerales.expand_more

Los principales beneficios del hummus de garbanzos casero son:

  • Fuente de proteínas: Los garbanzos son una buena fuente de proteínas vegetales, lo que los convierte en una buena opción para vegetarianos y veganos.
  • Alto contenido en fibra: El hummus es rico en fibra, lo que ayuda a mejorar la digestión y el tránsito intestinal
  • Contiene vitaminas y minerales: El hummus es una buena fuente de vitaminas del grupo B, vitamina E, hierro, calcio y magnesio.
  • Grasas saludables: El hummus contiene grasas saludables, como las grasas monoinsaturadas y poliinsaturadas, que son beneficiosas para la salud cardiovascular.
  • Bajo en calorías: El hummus es un alimento bajo en calorías, lo que lo convierte en una buena opción para las personas que controlan su peso.
  • Sin colesterol: El hummus no contiene colesterol, lo que lo convierte en una buena opción para las personas con problemas de colesterol alto.

Además de los beneficios mencionados anteriormente, el hummus de garbanzos casero también puede ayudar a:

  • Reducir el riesgo de enfermedades cardíacas.
  • Controlar el nivel de azúcar en sangre.
  • Fortalecer el sistema inmunológico.
  • Mejorar el estado de la piel y el cabello.
  • Prevenir el estreñimiento.

El hummus de garbanzos casero es una forma deliciosa y saludable de agregar más nutrientes a su dieta. Se puede disfrutar como dip con verduras, pan de pita o galletas saladas. También se puede usar como aderezo para ensaladas o como ingrediente para sándwiches y wraps.

Resumen
recipe image
Nombre de la receta
Hummus de garbanzo casero
Autor:
Publicado en
Tiempo de preparación
Tiempo de cocción
Tiempo total
Puntuación media
51star1star1star1star1star Based on 6 Review(s)

You Might Also Like

No Comments

Leave a Reply