sábado, 13 de junio de 2015

Piña colada en su coco, recetas de toda la vida

Piña colada en su coco.

Hola a todos, ya que dentro de una semana comienzan los calores veraniegos, nada mejor que una bebida helada para combatirlo y mas aún si contiene altas dosis de vitaminas y minerales, se trata de la clásica piña colada que es la deliciosa mezcla de la piña con el coco, presentada y servida dentro del mismo coco que utilicé para su preparación.
Esta que he preparado, la he hecho sin alcohol, pero con un toque de ron también está exquisita!

piña colada en su coco tererecetas 01

Ingredientes:

1 coco.
1 piña o 1 bote de piña en su jugo (este fue el que utilicé)
Ralladura de naranja.
6 cubos de hielo.
2 medidas de ron (opcional)

piña colada en su coco tererecetas 02

Preparación:

El mayor y único problema, es abrir el coco, aunque es fácil, necesitas de herramientas, yo lo hice perforando un hueco con un taladro a la altura por donde quería quitar la parte superior, luego a través de ese mismo hueco hice un corte con una sierra caladora alrededor del perímetro del coco (hazlo con cuidado...), no conozco alguna forma mas sencilla de hacerlo.... La parte que corté luego te queda como tapa del coco!

piña colada en su coco tererecetas 03

Ahora ya todo es muy sencillo, saca la carne de la tapa del coco que previamente has cortado, con un cuchillo, quita la corteza marrón natural que viene pegada a su carne, corta en trocitos y reserva.

piña colada en su coco tererecetas 04

Ahora es el tuno de la piña, como yo utilicé la que viene en bote en su propio jugo, lo que hice fue cortar en cuadritos pequeños, reservando el jugo.
Si usas la piña natural, límpiala bien y de igual manera corta en trocitos pequeños.

piña colada en su coco tererecetas 05

Ahora en una licuadora o thermomix, unes los trozos de coco y de piña, agregas el jugo de la piña y los cubos de hielo, a velocidad alta, trituras todo por al menos 45 segundos, que quede una mezcla suave pero con trocitos muy pequeños de las frutas. Sirve, bien dentro del coco o en copas largas, y échale encima la ralladura de la naranja, que le aportará un toque cítrico exquisito! Verás que es una bebida isotónica natural y que te refrescará como ninguna!!

piña colada en su coco tererecetas 06



8 comentarios:

  1. Una presentación maravillosa par un cóctel delicioso ya sea con o sin ron :o)
    Menuda faena para abrir el coco!
    Besos y feliz fin de semana
    Palmira

    ResponderEliminar
  2. Ummmmm!! me llevo ese coco!!!
    Qué rico que debe de estar.

    Besos

    ResponderEliminar
  3. Um... qué rica y refrescante, coco y piña... Tengo las herramientas así que no hay problema, nunca pensé en darles este uso pero vale la pena. Muy rico, besos.

    ResponderEliminar
  4. que maravilha!
    Beijinhos,
    http://sudelicia.blogspot.pt/

    ResponderEliminar
  5. Guau! Solo me falta estar a la orilla de la alberca con una bebida de esas, que rico!

    ResponderEliminar
  6. Hola, María!! Te devuelvo la visita...Me encanta el coco y la presentación que le has hecho!! También me gusta las cosas que he visto en tu web. Son de muy buen gusto!! Besos.

    ResponderEliminar

Tus comentarios me interesan mucho y me ayudan a mejorar, deja el tuyo, !será bien recibido!
!Gracias!

Profile button in Cookpad Que Recetas Official logo BlogsterApp.  I only share content Relevant Recipe Per Day Recetas de cocina myTaste.es Paperblog Follow on Bloglovin Recipe Finder - recipes and recipe finder