Cómo hacer un delicioso estofado casero de ternera al vino
Hola a todos…,Hoy os traigo una receta Estofado casero de ternera al vino, receta tradicional de toda la vida, que nos prepararon nuestras abuelas y madres y ahora es nuestro turno, un estofado de ternera, preparado a fuego lento y cocido al vino, una de estas recetas que nos traen mil recuerdos y que preparamos con todo el cariño!! He utilizado carne para guisar de Masmit, mis amigos y proveedores de carnes online!!
- 1,200 kilos de carne de ternera para guisar de Masmit
- 3 Zanahorias zanahorias medianas.
- 1/2 Pimiento rojo grande.
- 1 Cebolla grande.
- 2 Patatas grandes.
- 75 gramos de champiñones.
- 1 diente de ajo.
- 1 vaso de vino tinto.
- 5 cucharadas de aceite de oliva.
- 1 cucharadita de pimentón dulce.
- 1 cucharadita de comino molido.
- 2 hojas de laurel.
- Unas gotas de salsa picante (opcional).
- Sal al gusto.
Preparación:
Corta en julianas la cebolla y los pimientos, las zanahorias en rodajas finas, los champiñones en láminas delgadas y las patatas en cuadros de aproximadamente 1,5*1,5 centímetros.
Tapa la olla y baja a fuego medio, deja que el guiso se cocine por al menos 45 minutos, revuelve de vez en cuando, una vez pasado este tiempo.
Esta receta da para 8 personas.
3 Comments
elsobao
junio 20, 2015 at 14:33Hola a todos soy un pequeño comerciante o emprendedor y cree mi tienda gourmet online para venta de productos delicatessen de Cantabria como son conservas de anchoas, bonito, quesos, yogures ecológicos, sobaos pasiegos, quesadas y mermeladas etc. espero y vean mi tienda y con mucho gusto les puedo dar el servicio y venderles productos de la mas alta calidad a unos precios muy competitivos
http://www.elsobao.com
Palmira http://comeconmigoelblogdepalmira.over-blog.es/
junio 20, 2015 at 17:50Mira que no soy muy de carne ni de cocinarla ni de comerla… Pero estos guisos de toda la vida no sólo me encanta prepararlos y mimarlos a fuego lentooooo pero también comerlos .o)
Tiene una pinta espectacular y con el aire fresquito que notamos hoy me vendría genial para cenar.
Besos y feliz fin de semana,
Palmira
asj
junio 22, 2015 at 18:30Pues sí que tiene buena pinta ehh,, yo soy de cuchara aún a cuarenta grados jajaja
besos