Mastodon
Postres/ tererecetas

Tarta de coco sin horno

Cómo preparar la mejor tarta de coco sin horno del mundo

Hola a todos…Aquí os traigo esta maravillosa tarta de coco sin horno. Qué tal lleváis los calores? Este verano ha entrado con fuerza y lo que apetece son ensaladas, gazpachos, helados y tartas frías. Esta que os traigo hoy es suave, delicada, fresca y muy bonita, a la vista está…Es de un blog llamado «Sabores y Momentos», al verla fue amor a primera vista, he hecho algunos cambios a la receta original. Así que sin hablar más, vamos a la receta…

Cómo preparar la mejor tarta de coco sin horno del mundo

Ingredientes para la base de la tarta:

(Para un molde de 18-22 cms de diámetro)

  • 200 gramos de galletas Digestive o María
  • 100 gramos de mantequilla derretida
  • 40 gramos de coco rallado puede ser natural o artificial (yo lo hice con coco natural)
  • Si quieres que la base esté un poco azucarada, agrega sirope de Agave o incluso un poco de azúcar (yo lo hice tal cual sin agregar azúcar)

Ingredientes para el relleno:

  • 200 ml nata para montar (35 gramos de materia grasa)
  • 250 ml de leche de coco de buena calidad
  • 150 gramos de queso mascarpone
  • 125 gramos de yogur griego, yo le puse azucarado
  • 50 gramos de coco natural rallado
  • 6 hojas de gelatina pequeñas o 5 grandes
  • 60 gramos de sirope de Agave, si no tienes, puedes agregarle azúcar blanca, yo le puse 3 cucharadas cuando monté la nata
  • Un chorrito de agua de azahar (opcional)
  • Un chorrito de esencia de vainilla

Para adornar la superficie:

Puedes utilizar las escamas de coco compradas, yo lo hice con coco natural. Y puedes ponerle grosellas, hojas de menta, o hierbabuena, cerezas, etc

Cómo preparar la mejor tarta de coco sin horno del mundo

Preparación de la base de galletas:

Tritura las galletas con la ayuda de un procesador o picador, si no tienes, mete las galletas en una bolsa y con un rodillo las vas triturando hasta que quede un polvo grueso, a mi me gusta que queden trocitos. Derrite la mantequilla en el microondas y añade, ve mezclando, agrega un poco de azúcar si quieres, yo no le agregué. Agrega el coco rallado.

Utiliza un molde desmoldable de 18-21 cms, esparce la mezcla de las galletas ayudándote con una cuchara para que quede la superficie bien cubierta y las paredes, si queda irregular no importa, se ve bien.

Mete en la nevera mientras haces el relleno.

Cómo preparar la mejor tarta de coco sin horno del mundo

Preparación del relleno:

Pon a remojar las hojas de gelatina para que se hidraten bien y luego no se hagan grumos. Pesa la leche de coco y mete en el microondas unos minutos que coja temperatura para poder disolver las hojas de gelatina en la leche de coco caliente. Reserva y deja enfriar.

Monta la nata con el azúcar si es tu gusto, o sola si le vas a poner sirope de Agave , la nata debe estar fría igual que los utensilios que vas a utilizar, mete un poco antes en el congelador, las varillas y el recipiente.. Una vez montada la nata y que tenga una textura firme, agrega el sirope de Agave si no le has agregado azúcar. Continúa añadiendo el queso mascarpone, el yogur, el coco rallado, con movimientos envolventes con espátula o lengua de goma, el chorrito de esencia de vainilla y agua de azahar, si así lo quieres. Prueba a ver cuán azucarado lo quieres y puedas rectificar.

A esta mezcla añade la leche de coco con la gelatina, asegúrate que ya esté fría, añade con movimientos envolventes, mezcla bien y obtendrás una crema ligera que cuando enfríe conseguirás la textura deseada.

Vierte la mezcla en el molde, tapa con papel film y deja entre 5-6 horas en la nevera que cuaje o si no tienes prisa, házla de un día para otro.

Una vez pasado el tiempo, desmolda, sale perfecta y agrega las escamas de coco compradas o cortadas directamente del coco, yo utilicé la fruta natural todo el tiempo. Decora como quieras

Cómo preparar la mejor tarta de coco sin horno del mundo

Esta receta da para 8-10 raciones

Resumen
recipe image
Nombre de la receta
Tarta de coco sin horno
Autor:
Publicado en
Tiempo de preparación
Tiempo de cocción
Tiempo total
Puntuación media
51star1star1star1star1star Based on 10 Review(s)

You Might Also Like

No Comments

Leave a Reply