Mastodon
Pescados y mariscos/ tererecetas/ Vegetales

Exquisitos lomos de bacalao con vegetales al vapor

Lomos De Bacalao Con Vegetales Al Vapor 08

Cómo preparar unos exquisitos lomos de bacalao con vegetales al vapor, receta sana y casera

Hola a tod@s… Preparar una receta sana no tiene que estar reñido con que sea deliciosa y esta que te traigo hoy es un ejemplo de rico y saludable. Se trata de unos lomos de bacalao fresco con vegetales preparados al vapor, es resultado no puede ser mejor, además en estos días tan especiales de estar en casa, viene bien cuidarnos al comer, así que este receta es perfecta para #yomequedoencasa!

Cómo preparar unos exquisitos lomos de bacalao con vegetales al vapor, receta sana y casera

Ingredientes:

  • 400 gramos de lomos de bacalao frescos
  • 1 cebolla mediana
  • 1/2 pimiento rojo
  • 1 zanahoria
  • 2 calabacines pequeños
  • 1 cucharada de alcaparras
  • 1 chorrito de vino blanco
  • 20 mililitros de aceite de oliva virgen extra
  • Sal y pimienta a tu gusto
Cómo preparar unos exquisitos lomos de bacalao con vegetales al vapor, receta sana y casera

Preparación:

Ralla la zanahoria y corta el resto de los vegetales en cuadros pequeños, las alcaparras la dejas enteras.

Pon los lomos de bacalao en una flanera, si no tienes envuelve en papel aluminio bien sellado que no le entre agua, añade los vegetales, el vino, el aceite de oliva, la sal y pimienta a tu gusto. Pones a cocinar dentro una olla con poca agua a fuego medio por al menos veinte minutos, que la olla esté tapada, ten cuidado que el agua no entre ni a la flanera o al papel aluminio, todo se cocerá con el calor del vapor pero dentro de sus propios jugos, es una maravilla y muy fácil de hacer y sobre todo sanísimo. Un vino blanco bien fresquito es el acompañante ideal

Cómo preparar unos exquisitos lomos de bacalao con vegetales al vapor, receta sana y casera

Propiedades nutricionales de los lomos de bacalao

Los lomos de bacalao son una excelente fuente de proteínas, vitaminas y minerales. Una porción de 100 gramos de lomos de bacalao contiene:

  • Proteínas: 24 gramos. Las proteínas son esenciales para la construcción y reparación de los tejidos del cuerpo.
  • Grasas: 2 gramos. Las grasas del bacalao son principalmente insaturadas, que son saludables para el corazón.
  • Vitaminas: El bacalao es una buena fuente de vitaminas B12, B6 y D. La vitamina B12 es importante para la función neurológica, la vitamina B6 es importante para el metabolismo y la vitamina D es importante para la salud ósea.
  • Minerales: El bacalao es una buena fuente de selenio, fósforo y potasio. El selenio es un antioxidante que ayuda a proteger las células del daño, el fósforo es importante para la salud ósea y el potasio es importante para la salud cardiovascular.

Propiedades nutricionales de los vegetales al vapor

Los vegetales al vapor son una excelente fuente de vitaminas, minerales y fibra. Una porción de 100 gramos de vegetales al vapor contiene:

  • Vitaminas: Los vegetales al vapor son una buena fuente de vitaminas A, C y K. La vitamina A es importante para la salud ocular, la vitamina C es importante para el sistema inmunológico y la vitamina K es importante para la coagulación sanguínea.
  • Minerales: Los vegetales al vapor son una buena fuente de potasio, calcio y magnesio. El potasio es importante para la salud cardiovascular, el calcio es importante para la salud ósea y el magnesio es importante para el funcionamiento muscular.
  • Fibra: Los vegetales al vapor son una buena fuente de fibra, que es importante para la salud digestiva.

Propiedades nutricionales de los lomos de bacalao con vegetales al vapor

Una porción de 100 gramos de lomos de bacalao con vegetales al vapor contiene todos los nutrientes esenciales que el cuerpo necesita para una buena salud. Esta combinación es especialmente beneficiosa para las personas que siguen una dieta saludable o que buscan perder peso.

Los lomos de bacalao proporcionan proteínas de alta calidad, grasas saludables y vitaminas y minerales esenciales. Los vegetales al vapor aportan vitaminas, minerales, fibra y antioxidantes. Juntos, estos alimentos forman una comida completa y nutritiva que puede ayudar a mantener una buena salud.

Esta receta da para 2 personas

Resumen
recipe image
Nombre de la receta
Exquisitos lomos de bacalao con vegetales al vapor
Autor:
Publicado en
Tiempo de preparación
Tiempo de cocción
Tiempo total
Puntuación media
41star1star1star1stargray Based on 4 Review(s)

You Might Also Like

No Comments

Leave a Reply