Mastodon
Comida árabe/ tererecetas

Porta alimentos Roll´eat con mi comida árabe

Roll Eat,comida Arabe 01

Porta alimentos que cuidan de ti y del medio ambiente Roll´eat con mi comida árabe

Hola a todos… os traigo estos productos que me tienen enamorada, son los porta tupper para tu comida, son reutilizables y vienen en diferentes y llamativos modelos. Son ideales para comer fuera de casa, hechos con materiales duraderos, con lo cual, evitas usar materiales de un solo uso, y como te comenté, tienen diferentes modelos para todo uso, así que no dejes de visitarlos en su página web

Es muy importante crear conciencia ciudadana para el cuidado del medio ambiente y así proteger a nuestro querido planeta.

En fin, piensan en ti, en tu salud y por supuesto en la preservación del medio ambiente, que definitivamente es primordial en los tiempos que corren.

Yo los utilicé, con una maravillosa comida árabe, que te presento a continuación, ya mis hijos de apropiaron de estos maravillosos porta tupper.

Tabule

Vamos a empezar por uno de los productos maravillosos que es el porta tupper y que mejor para mostraros que un menú saludable compuesto por una ensalada libanesa.

El tabule o tabbouleh es una ensalada fresca de orígenes árabes muy sana y refrescante. Los libaneses consideran al tabule su plato nacional dado que incorpora los colores de su bandera: rojo (tomate), blanco (cebolla) y el verde (perejil) y jugo de limón, aceite de oliva y cous cous (sémola)

Ingredientes del tabule:

  • 12 tomates picados pequeños.
  • 1 manojo mediano de perejil picados pequeños.
  • 4 cebollinos picados pequeños.
  • 6 hojas de yerbabuena.
  • 1 taza de cous cous.
  • 6 limones.
  • 6 cucharadas de aceite de oliva.
  • Sal al gusto.

Preparación del tabule:

Pon a hidratar el cous cous en agua hervida por 20 minutos y luego lo cuelas. Pica todos los ingredientes muy finamente y le echas el  jugo de los limones, el aceite, la sal y los unes en un bol, y listo!!! Rectifica los sabores, debe quedar ácido pero equilibrado. Este es un plato que siempre te hará quedar muy bien!!

Roll Eat Comida Arabe 03

Falafel

Este delicioso manjar preparado con harina de garbanzos, hierbas aromáticas, ajo y cebolla, es una de las banderas de la comida del medio oriente, su consumo se ha extendido al mundo entero gracias a la maravillosa proliferación de restaurantes de comidas de estas regiones alrededor del mundo. La forma tradicional de prepararlo es frito pero si lo amalgamas bien, igualmente lo puedes hacer en el horno, queda rico y es menos calórico.

Ingredientes del falafel:

  • 500 gramos de garbanzos
  • 4 dientes de ajo
  • 1 cebolla mediana
  • 8 ramas de perejil
  • 8 ramas de cilantro
  • 4 ramas de hierbabuena
  • 2 cucharaditas de comino
  • 1/2 cucharadita de bicarbonato de soda
  • Sal al gusto
  • Aceite de oliva para freír

Preparación del falafel:

Pon a remojar los garbanzos en agua, desde la noche anterior, al día que los vayas a preparar. Una vez remojados, escúrrelos, los pones en la licuadora o procesador de alimentos, junto con las hierbas cortadas en trocitos, los ajos, la cebolla, el comino y la sal y haces una masa que quede espesa pero manejable con las manos. Corrige la sal y el comino si es necesario.

Con esta masa, haces una especie de tortas circulares, de unos 3,5 centímetros de diámetro y 1,5 de grosor. En un caldero o sartén pones a calentar el aceite de oliva a fuego medio y pones a freír los falafel, teniendo cuidado que no se vayan a quemar ya que se pueden pasar muy fácilmente y quemarse por fuera, retira del fuego, deja reposar un par de minutos y listo, sirve con acompañado de hummus, baba ghanouj o salsa de yogur, verás que delicia!!

Hummus de garbanzo

Esta es una de las preparaciones más ricas de la gastronomía de los países árabes y del oriente medio, que significa garbanzo en árabe, es una preparación con base de pasta de garbanzos y tahini (pasta de sésamo o mussabbaha, tajin), se le agrega aceite oliva, limón, ajo, entre otras deliciosas especias, el resultado es una exquisita crema que puedes utilizar en infinidad de preparaciones o simplemente comerla sola o con pan (con pan pita es maravillosa). Es ideal para dietas vegetarianas o veganas.. En casa, es un visto y no visto, ya que es un vicio y no puedes dejar de comerlo…

Ingredientes del hummus de garbanzo:

  • 1/2 kilogramo de garbanzos secos
  • 2 limones
  • 150 mililitros de aceite de oliva virgen extra
  • 2 cucharadas generosas de tahini de sésamo (pasta de sésamo)
  • Un toque de comino
  • Un toque de pimentón dulce o picante, según tu gusto
  • 1 cucharada de semillas de sésamo tostadas
  • Sal a tu gusto

Preparación del hummus de garbanzo:

Pon los garbanzos en remojo desde la noche anterior, antes de cocerlos retira el agua del remojo. En una olla con suficiente agua los pones a cocer con suficiente agua y sal a tu gusto por al menos dos horas a fuego medio (los puedes hacer en olla expresa y los dejas 40 minutos a fuego medio desde que empiece a pitar), hasta que los garbanzos ablanden, una vez listos deja enfriar y reserva. No tires el agua de la cocción que puedes necesitarla para darle cuerpo a la crema

Una vez que los garbanzos hayan enfriado, los pones en licuadora, thermomix o minipimer junto con el zumo de los limones y el resto de los ingredientes, menos las semillas de sésamo, licúa bien hasta lograr una masa homogénea y suave, si ves que queda muy espeso, le agregas un poco más de aceite y agua de la cocción de los garbanzos, hasta que logres una pasta suave pero untuosa, corrige el punto de sal y del limón. Con una espátula de cocina, saca del recipiente donde licuamos a un bol, agrega las semilla de sésamo, une bien, adorna con una pizca de pimentón unas gotas de aceite de oliva, unas semillas de sésamo y listo, ya puedes degustar esta joya culinaria!!!! Es una de las recetas árabes más rica y extendida por todo el mundo. También puedes utilizar en la preparación garbanzos de bote ya listos del supermercado o tienda de alimentación.

Pollo al Ras el Hanout

El Ras el Hanout es una de las más populares mezclas de especias marroquí, es utilizada en todo el Norte de África, aunque actualmente se consigue prácticamente en todo el mundo. Ras el Hanout se traduce como “lo mejor de la tienda”, esto quiere decir que el tendero que elabora la mezcla de especias utiliza las mejores hierbas y especias de las que dispone. Por lo tanto, no existe una receta original de Ras el Hanout, todas son únicas. Su composición puede estar formada por más de 20 especias, entre las que se suele encontrar comino, cardamomo, jengibre, cúrcuma, cilantro, pimienta, clavos de olor, nuez moscada, canela, guindilla, pimentón, macis, galanga, etc.  

Ingredientes del pollo Ras al Hanout:  

  • 3 pechugas grandes de pollo sin piel.
  • 1 cebolla grande. 4 cucharadas de aceite de oliva.
  • 1/2 taza de sésamo (ajonjolí) tostado.
  • 3 cucharadas de miel.
  • 2 1/2 cucharadas de especia «Ras el Hanout».
  • Sal al gusto.  

Preparación del pollo Ras al Hanout:  

Pon en una olla con agua y sal a hervir por 45 minutos las pechugas de pollo y después lo desmenuzas Pon a calentar el aceite de oliva en una olla o sartén grande, pica la cebolla en cuadritos y échala al aceite una vez que esté caliente, sofríe por unos 5 minutos e incorpora la 1/2 taza de sésamo y sofríe por un par de minutos más y échale el Ras el Hanout y luego la miel, verás como las cebollas y el sésamo se pondrán amarillos, luego añade el pollo desmenuzado y revuelve por otro 5 minutos, si ves que se seca, échale del caldo donde hiciste el pollo para que no se pegue al fondo de la olla o sartén, corrige la sal a tu gusto. Da para 6 personas.   Ideal para ser acompañado con  hummus de garbanzo y tabule (recetas que  puedes encontrar aquí en mi blog) y pan de pita. También como relleno de shawarma o kebab.

Además de pollo también puedes hacer cordero con esta salsa o de esta manera y también queda delicioso.

Resumen
recipe image
Nombre de la receta
Porta alimentos que cuidan de ti y del medio ambiente Roll´eat con mi comida árabe
Autor:
Publicado en
Tiempo de preparación
Tiempo de cocción
Tiempo total
Puntuación media
51star1star1star1star1star Based on 4 Review(s)

You Might Also Like

No Comments

Leave a Reply