Español Muhammara crema árabe de pimientos rojos - Blog Las recetas de Tere

martes, 9 de octubre de 2018

Muhammara crema árabe de pimientos rojos

Muhammara, crema árabe de pimientos rojos

Hola a todos... Hoy os traigo otra de las joyas de la corona de las cremas de la comida árabe, se trata de la Muhammara que junto con el Hummus y el Muttabal Betinjam, son las cremas acompañantes de muchas de sus recetas, me recuerdan los sabores de mi niñez, de la comida que preparaba mi bisabuela de origen libanés. Esta crema se prepara con pimientos rojos asados y el sabor no puede ser más rico, con toques dulces, ácidos y amargos que nos evocan a sabores mediterráneos propios de nuestra cocina española. Es muy fácil de preparar y es maravillosa para acompañar, por supuesto, comida árabe o como simple aperitivo servido con pan, picos o galletas.
Esta crema la preparé a mi manera, siempre digo esto cuando preparo una receta tradicional, ya que cada quién la hace con su receta, todas deliciosas!

Muhammara-crema-árabe-de-pimientos-rojos-tererecetas-01

Ingredientes:

5 pimientos rojos grandes
3 dientes de ajo
2 cucharadas de Tahini
8 ramas de perejil
50 mililitros de aceite de oliva virgen extra, yo utilicé la variedad Arbequina
1/2 limón
1/2 cucharadita de cominos molidos
Sal al gusto

Muhammara-crema-árabe-de-pimientos-rojos-02

Preparación:

Pon a precalentar el horno a 180 grados. Corta los pimientos en trozos medianos, los pones en una bandeja para hornear cubierta con papel de horno, le cortas los ajos, los esparces por toda la bandeja, le echas el aceite de oliva por encima y por todos los pimientos, metes al horno, deja hornear por al menos 1 hora, baja el fuego a 150 grados después que haya pasado media hora para que no se quemen, deben quedar tostados los bordes de los pimientos.

Muhammara-crema-árabe-de-pimientos-rojos-03

Retira del horno y deja reposar dos o tres minutos, con una espátula echa en una licuadora, procesador de alimentos o Thermomix todos los pimientos, así como el jugo con el aceite que ha quedado de la cocción, le añades el perejil picado, el tahini, el zumo del limón, el comino y la sal, unes todo muy bien, que quede una salsa homogénea y pastosa. Hay recetas que en vez de agregarle tahni le ponen nueces, también debe quedar maravilloso!! Verás que es una manjar con infinidad de usos.

Muhammara-crema-árabe-de-pimientos-rojos-04

Da para 8 personas

Mira esta receta también en: 

DERECHOS DE AUTOR LAS RECETAS DE TERE


3 comentarios:

  1. Não conhecia esse creme , mas se leva pimento vermelho já posso assegurar que vou adorar.

    ResponderEliminar
  2. Yo tampoco la conocia pero seguro esta buenisima,me encantan los pimientos asi que esa crema seguro tambien, besos

    ResponderEliminar
  3. Me gusta esta crema,no la conocia ni la había probado nunca,muy interesante¡¡
    Besitos¡¡

    ResponderEliminar

Tus comentarios me interesan mucho y me ayudan a mejorar, deja el tuyo, !será bien recibido!
!Gracias!

Profile button in Cookpad Que Recetas Official logo BlogsterApp.  I only share content Relevant Recipe Per Day Recetas de cocina myTaste.es Paperblog Follow on Bloglovin Recipe Finder - recipes and recipe finder