Mastodon
tererecetas

Desayunos a la carta, ideales para comenzar bien el día

Desayunos a la carta

Nada como unos desayunos a la carta, ideales para comenzar bien el día

Hola a tod@s… Nada como unos desayunos a la carta, ideales para comenzar bien el día, así que hoy vengo con un post delicioso dedicado a ese momento mágico del día, que es el desayuno, como dice el dicho, «desayuna como un rey, come como un príncipe y cena como un mendigo». Es bien interesante investigar de este asunto ya que hay tantos desayunos en el mundo como lugares hay y como para gustos los colores, entra la preferencia de cada quien, tienes una variedad de deliciosas opciones en Desayunosalacarta.com y que mejor que hasta ¡te lo llevan a tu casa!

La Revolución Industrial de mediados del siglo XIX regularizó los horarios laborales y los trabajadores necesitaron adoptar una comida temprana para mantener la energía durante el trabajo, con lo cual se cree que se introdujo esta palabra que literalmente significa: «romper el ayuno de la noche», esto no quiere decir que antes no existiera el desayuno, sino que tal como lo conocemos hoy en día, viene de esa época.

Para citar algunos desayunos, empezaremos con el inglés que he tenido la suerte de degustar, el desayuno completo o full English Breakfast tradicional consta de bacon, salchichas, huevos, tomates fritos o a la parrilla, pan frito o tostadas, alguna otra verdura, acompañado generalmente de una taza de té. A veces se le agrega avena cocida, algunos cereales y leche caliente.

Nos vamos a Francia y el desayuno consiste generalmente en café, bollería ya sean croissants, napolitanas, caracolas, baguette.

Ahora nos vamos a Rusia y allí comienzan el día con un desayuno que denominan závtrak, que puede llevar kasha (una especie de papilla de leche y cereales de arroz o sémola de trigo) o pan con mantequilla. Algunos también toman un desayuno más fuerte que incluye salchichas, huevo, pan, etc…

Damos un giro y nos vamos a Centroamérica y tenemos por ejemplo, el desayuno en Costa Rica, que también es muy completo y está compuesto por huevos fritos, alubias rojas o negras, arroz, plátano frito, tortilla de maíz y se llama Gallo Pinto, este tipo de desayuno es muy común en latinoamérica con diferentes nombres, según el país donde se prepare.

En fin, como dije antes, hay infinidad de maneras de desayunar según los gustos y costumbres, yo voy a mostrarles tres desayunos que me encantan, el primero que viene a continuación son unas tortitas o pancakes que suelen desayunar en Estados Unidos y Canadá, los hice con arándanos dentro de la masa, luego continúo con unos huevos asados dentro del aguacate acompañado con tostadas y hierbas y por último unas tostadas con tomate, jamón ibérico, bañados con un aceite de oliva virgen extra, por supuesto según el día acompañado con café o té…así que ahí os va…

Estas tortitas quedan súper!! No quedan demasiado dulces y los arándanos le dan un toque como de mermelada que están buenísimos… si quieres, puedes comértelas con sirope de maple o arce, miel, pero solas también están perfectas…

Ingredientes para las tortitas o pancakes: (aprox 7 tortitas)

  • 190 gramos de harina de trigo
  • 2 cucharadas de azúcar
  • 1/2 cucharadita de sal
  • 3/4 cucharadita de bicarbonato de sodio
  • 1 cucharadita de levadura en polvo
  • 300 ml de leche
  • 2 cucharadas de vinagre blanco o limón exprimido
  • 1 huevo grande
  • 70 gramos de mantequilla derretida y un poquito más para cocinarlas
  • 1 cucharadita de extracto de vainilla
  • 1 taza de arándanos frescos
desayunos a la carta

Preparación de las tortitas:

En un bol mezcla la leche con el vinagre o limón y deja unos 10 minutos haciendo una especie de suero de leche, la cual le va a dar más esponjosidad a las tortitas.

Mezcla los ingredientes secos en otro bol. Reserva.

Bate el huevo en la mezcla de leche, vierte esta mezcla a los ingredientes secos, junto con la mantequilla derretida y revuelve con un tenedor cuidando que no queden grumos, si queda alguno pequeño, no pasa nada.

Es importante no mezclar demasiado la masa, si la ves muy espesa, puedes agregar un poco más de leche, es bastante fácil, ahora añade los arándanos enteros.

Calienta una sartén pequeña-mediana, con un poco de mantequilla, usa un papel de cocina para que no haya exceso de mantequilla y pásalo ligeramente por la superficie de la sartén, cuando esté caliente ve vertiendo la masa en una capa no muy gruesa, yo lo hice con la ayuda de un cucharón y cuidando de que queden todas iguales.

Cuando los bordes se vean secos y las burbujas comienzan a aparece, es momento de voltearla, todo esto dura como unos 2 minutos.

desayunos a la carta

Este desayuno que viene a continuación queda rico y tiene la particularidad que metes el huevo dentro del aguacate y lo llevas al horno. Puedes acompañar con tostadas y por supuesto algún zumo natural, café o té

Ingredientes: (para 2 personas)

  • 1 aguacate maduro cortado por la mitad
  • 2 huevos
  • Sal
  • Pimienta rosa
  • Eneldo o alguna otra hierba aromática
desayunos a la carta

Preparación:

Precalienta el horno 180º

Abre el aguacate por la mitad, extrae la semilla, quita un poco la pulpa de los bordes y casca un huevo para cada mitad y mete en la cavidad , introduce al horno por unos 5 minutos. Agrega sal y pimienta al gusto y las hierbas aromáticas que quieras, uhmmm, buenísimo…

Y ya para finalizar, os traigo este desayuno muy sencillo y bastante tradicional, recuerda al «pa amb tomaquet», típico de Cataluña, pero a mi manera…

Ingredientes:

  • Pan del bueno para hacer tostadas
  • Tomates cherry
  • Aceite de oliva virgen extra
  • Jamón ibérico
  • Sal
desayunos a la carta

Preparación:

Tuesta el pan, baña con un buen chorro de aove, pon el jamón y termina con los tomates cherry, le vuelvo a poner un poquito más de aceite, super delicioso!!!!

Todas estas opciones de desayuno las puedes acompañar con un rico café, té o un zumo de frutas.

Mira l receta en radarculinario.com

Resumen
recipe image
Nombre de la receta
Nada como unos desayunos a la carta, ideales para comenzar bien el día
Autor:
Publicado en
Tiempo de preparación
Tiempo de cocción
Tiempo total
Puntuación media
51star1star1star1star1star Based on 2 Review(s)

You Might Also Like

2 Comments

  • Reply
    belén
    febrero 28, 2024 at 15:50

    ¡Qué innovador! Me hace repensar la creatividad.

  • Reply
    tobías
    febrero 28, 2024 at 16:05

    ¡Increíblemente original! ¡Gracias por compartir!

  • Leave a Reply