Cómo hacer una maravillosa Quiche Lorraine, una receta ideal para cualquier ocasión
Hola a todo@s… Aquí te traigo cómo hacer una maravillosa Quiche Lorraine, una receta ideal para cualquier ocasión, además es muy fácil de preparar, esta vez la hice con masa brisa de marca comercial, que está muy rica y facilita la preparación.
La Quiche Lorraine es un plato salado típico de la región francesa de Lorena, una zona llena de historia y con una gastronomía exquisita. La quiche es básicamente una especie de tortilla al horno con ingredientes que puedes variar dependiendo de lo que tengas en casa o de la temporada de cada alimento.
Ingredientes para la Quiche Lorraine:
- 1 paquete de masa brisa
- 3 huevos grandes
- 200 gramos de queso gruyere o emmental
- 150 gramos de beicon ahumado
- 50 ml de nata de cocinar
- 1 pizca de bicarbonato de sodio.
- Sal y pimienta negra a tu gusto
Preparación de la Quiche:
En un molde redondo de uno 25 centímetros de diámetro, extiende la masa y le haces un borde alrededor, pincha la masa con un tenedor para que cuando se ponga al horno puede escapar el aire y no se abombe.
También puedes hacer la masa en casa
Mete al horno a medio cocinar a fuego medio por unos 10 minutos, hasta que la masa quede a medio hacer.
Pon a rehogar el beicon, previamente cortado en cuadritos o tiritas, hasta que dore. Reserva
En un bol, pones los huevos, el queso emmental, el beicon que tienes rehogados, la nata y la sal y la pimienta a tu gusto, une bien y vierte esta mezcla en la masa que tiene a medio hacer. Añade la pizca de bicarbonato de sodio, mezcla bien, esto es para que al hornear, la quiche quede mas esponjosa.
Mete al horno a 180 grados por unos 30 minutos, hasta que veas que la mezcla se muestra compacta, haya crecido en volumen y comience a dorar, cuidando que los bordes de la masa no se vayan a quemar.
Retira del horno, deja reposar dos o tres minutos y sirve cortando en porciones, verás que es una delicia que no podrás dejar de comer.
Es ideal para cualquier ocasión y como ves es muy fácil de preparar.
Mira la receta en radarculinario.com
No Comments