Comida saludable/ tererecetas

Las recetas más saludables para resistir el frio

recetas más saludables para resistir el frio

Aquí te traigo las recetas más saludables para resistir el frio

Ya está aquí la temporada de otoño e invierno y atrás quedan las comidas frescas y rápidas del verano. Con la llegada del frío, a todos nos apetecen platos que nos ayuden a entrar en calor y a los que no les falte nada de sabor. Aunque no son pocos los que temen las calorías de este tipo de recetas y no se animan a prepararlos.
Sin embargo, no hay que tener miedo a estos platos, puesto que se pueden elaborar preparaciones muy saludables aprovechando ingredientes de temporada y productos frescos que encontremos en nuestros comercios habituales. Es más, en algunos supermercados podemos encontrar buenos precios como, por poner un ejemplo, con las ofertas de Lidl, por lo que, aparte de comer bien, podremos ahorrar.

¿Sabes cuál es el secreto para comer saludable y resistir el frío? Exacto, conocer los alimentos de temporada para poder elaborar preparaciones deliciosas. Entre ellos, vamos a encontrar muchas frutas, verduras y hortalizas, así que vamos a hablar de algunos de los ingredientes más populares de esta época del año y cómo podemos usarlos para cocinar platos que nos hagan entrar en calor y nos ayuden a reponer energía.

Las verduras y las hortalizas son tus aliadas

Aparte de por su alto valor nutricional, llenas de vitaminas y minerales, las verduras y las hortalizas se convertirán en tus mejores aliadas frente al frío, puesto que ofrecen una gran versatilidad a la hora de prepararlas y puedes combinarlas a tu gusto para comer de una manera muy rica y muy saludable. Por ejemplo, una hortaliza de otoño-invierno muy popular es la calabaza. Este es uno de los ingredientes que no pueden faltar en tus platos en esta época del año, pues posee muchas propiedades beneficiosas para la salud, no es difícil de preparar y, además, está buenísima. Podemos integrarla en cremas, añadirla como acompañamiento o guarnición e incluso rellenarla. Son tantas las posibilidades que te ofrece esta hortaliza que no es de extrañar que sea uno de los productos estrella de esta época del año.

Otra verdura muy popular en tiempos de frío es la alcachofa, aunque suele comerse durante todo el año, pero este alimento típico del otoño es ideal para resistir el frío comiendo sano. También se trata de un alimento con el que podemos elaborar infinidad de platos, desde las típicas alcachofas con jamón, pasando por las alcachofas en salsa verde, o integrándolas en guisos y otras preparaciones. Sus vitaminas, así como sus minerales y propiedades contra la acidez de estómago, sobre todo si algún día comemos de una manera más copiosa, la convierten en una apuesta segura.

Estas son solo dos de las verduras y hortalizas más populares en esta época, pero hay varias más como la coliflor, las espinacas, el brócoli o las judías verdes que pueden servirse de mil maneras y que nos aportarán todos los nutrientes que necesitamos para sentirnos con energía.

recetas más saludables para resistir el frio

Que no falten las setas

Las setas son típicas del otoño y son características por su particular sabor y por aportar mayor intensidad a los platos que acompañan. Con ellas se pueden preparar muchas recetas más allá de las típicas setas salteadas y en el mercado podemos encontrar una gran variedad que podemos utilizar para diferentes elaboraciones. Algunos platos en los que puedes usarlas son en arroces, con legumbres, estofadas con otras verduras y, si nos ponemos más creativos, también se pueden usar para carpaccios y mousses.

recetas más saludables para resistir el frio

Deja sitio para la fruta

Digamos  adiós a la sandía y el melón, porque hay que dar paso a las frutas de otoño-invierno. La manzana y la pera son dos ejemplos claros de cómo se pueden preparar platos otoñales muy ricos, apetecibles y saludables, ya que pueden utilizarse tanto en postres, como una buena tarta casera, de acompañamiento, en compota y un largo etcétera. Pero también encontramos los higos, los kiwis y las uvas. Sin embargo, hay una fruta que no puede faltar en esta época del año y que nos ayuda a combatir los resfriados con su gran contenido en vitamina C.La naranja, en cualquier tipo de preparación, será tu gran aliada para combatir el frío, ya que no solo debes ceñirte comerla directamente o tomarla en zumo, sino que también puedes preparar mermelada, añadir los gajos en ensaladas o preparar salsas. 

Además, no dejes a un lado los frutos secos, muy beneficiosos para la salud de nuestro corazón y con grandes propiedades antioxidantes. Las castañas y las nueces son las más populares, pero hay muchos con los que puedes dar un toque especial a tus recetas tanto dulces como saladas.

Estas son algunas recomendaciones de recetas sin recurrir a las típicas contundentes de legumbres. Conociendo los productos de temporada, cocinar platos saludables y llenos de propiedades es posible. Y no olvides que en esta página tienes algunos deliciosos como el ceviche de alcachofas, la costrata rellena de dulce de membrillo o las populares pero riquísimas castañas asadas.

You Might Also Like

1 Comment

  • Reply
    Más Real
    octubre 24, 2022 at 12:41

    ¡Qué buena pinta! ¡Deseando probarlo! Muchas gracias por el artículo. En Más Real Aranjuez te ofrecemos una deliciosa experiencia gastronómica en un marco idílico. Conócenos en http://www.masreal.es. ¡Te esperamos!

  • Leave a Reply