tererecetas

Cachitos de jamón al estilo venezolano

cachitos de jamon al estilo venezolano

Cómo hacer los más deliciosos cachitos de jamón al estilo venezolano

Hola a todos… Hoy traigo una maravillosos cachitos de jamón, al estilo venezolano, son riquísimos y mucho más fáciles de hacer, de lo que parecen, lo que más tarda en la elaboración, es dejar crecer la masa, una vez que ya la tienes, es coser y cantar.

El origen de los cachitos no está claro ya que hay personas que dicen que se empezaron a hacer con la masa y el jamón que quedaba de los panes de jamón en Navidad y otras personas dicen que los empezaron a hacer los portugueses, en las panaderías, sea como haya sido, que bueno que forma parte de la gastronomía venezolana, porque son maravillosos…

Es un bollo relleno de jamón de York, típico de las panaderías en Venezuela. Se come sobre todo en el desayuno y a medida que lo cuento. me traslado a una de ellas, con el olor típico de los cachitos recién salidos del horno y el aroma del café también recién hecho. Un déja vù total a mi infancia y más que deliciosos.

Ingredientes: (para unos 12-14 cachitos)

  • 600 gramos de harina de trigo todo uso
  • 1 cucharada de levadura en polvo
  • 125 ml o media taza de agua
  • 125 ml o media taza de leche tibia
  • 1 cucharada de sal
  • 5 cucharaditas de azúcar blanco
  • 1/2 kilo de jamón de York, también se pueden hacer de pechuga de pavo o de pollo, incluso de queso
  • 2 huevos enteros
  • 100 gramos de mantequilla derretida

Preparación:

En un recipiente, coloca el agua en un recipiente y calienta el agua en el microondas por 30 segundos, una vez caliente, saca y agrega la levadura y una de las cucharaditas de azúcar. Vuelve a meter en el microondas sin calentar, para que la levadura crezca y no reciba corrientes de aire por 5 minutos.

Cierne la harina e introduce en un recipiente grande en forma de volcán, dejando un círculo en el medio. Vierte en el centro, la sal, uno de lo huevos, cubre con la harina. Añade la levadura, la media taza de leche tibia, la mantequilla derretida, el otro huevo, el resto del azúcar, las 4 cucharaditas. Amasa con ambas manos hasta que obtengas una masa suave, que no se te pegue de las manos, si ves que necesitas más harina, le agregas un poquito más.

Mete la masa en un bol que repose y crezca por alrededor de 30-40 minutos, tapa con un paño húmedo e intenta que sea un lugar cálido.

Mientras tanto, corta el jamón York en cuadritos. Reserva.

Una vez pasado el tiempo, divide la masa en dos mitades, estira con el rodillo aproximadamente 1 mm de espesor, puedes hacer un círculo o un rectángulo, corta la masa en triángulos.

Añade el jamón en la parte más ancha del triángulo y lo envuelves sobre sí mismo, así vas rellenando todos.

Pon los cachitos en una bandeja de horno enmantequillada y enharinada o sobre un papel de horno. Pinta con un huevo batido, yo le puse dos cucharaditas de azúcar al huevo y vas pintando uno a uno.

Hornea por 15-20 minutos aproximadamente a 180º o hasta que estén dorados.

Estos cachitos de jamón son ideales como desayuno, merienda o para llevar en una excursión.

Resumen
recipe image
Nombre de la receta
Cachitos de jamón al estilo venezolano
Autor:
Publicado en
Tiempo de preparación
Tiempo de cocción
Tiempo total
Puntuación media
51star1star1star1star1star Based on 5 Review(s)

You Might Also Like

No Comments

Leave a Reply