Mastodon
Bizcochos y tartas/ Postres/ tererecetas

Receta de bizcocho de chocolate con yogurt

Deliciosa receta de bizcocho de chocolate con yogurt

El pastel de chocolate y yogur es una receta de pastel deliciosa, ligera y esponjosa. Un rico e increíblemente húmedo pastel de chocolate con cacao negro en polvo, yogur griego y trocitos de chocolate

bizcocho de chocolate y yogurt

Receta de bizcocho de chocolate con yogurt

El pastel de chocolate y yogur es una receta de pastel deliciosa, ligera y esponjosa. Un rico e increíblemente húmedo pastel de chocolate con cacao negro en polvo, yogur griego y trocitos de chocolate.

¿A quién no le gustan los postres sencillos y populares como el bizcocho de chocolate para ocasiones especiales, fiestas de cumpleaños y antojos cotidianos? Esta receta de pastel de una sola capa está lista en aproximadamente una hora y no requiere batidora.

Bizcocho de chocolate y yogurt

Un rico sabor a chocolate y una miga húmeda son imprescindibles para las mejores recetas de pasteles de chocolate. Para hacer un pastel húmedo y esponjoso, tradicionalmente se necesita una batidora y mucha mantequilla. En esta receta de bizcocho de chocolate, la mantequilla se sustituye por un yogur griego de leche entera, espeso y cremoso, para obtener una tarta más ligera.

Aunque el pastel de chocolate y yogur tiene algo menos de calorías que un pastel normal, ¡no es un alimento saludable! Es rico y decadente, lleno de indulgente sabor a chocolate en cada bocado. Con el agregado de chispas de chocolate, se obtienen dulces y chocolates que le encantarán a cualquier amante del chocolate.

Esta receta de bizcocho de chocolate y yogur utiliza cacao en polvo, que le da un color más oscuro y combina bien con el yogur griego ácido. El cacao en polvo oscuro, también conocido como cacao en polvo de proceso holandés, no es tan amargo como el cacao en polvo normal (natural). No utilice cacao en polvo normal para esta receta o el pastel no subirá.

Esta receta de tarta dulce de chocolate y yogur puede servirse para el desayuno o el brunch como un rico y decadente pastel de café. Para una tarta de cumpleaños de varias capas, duplique la receta y hornee en dos moldes. Una vez que se haya enfriado, se puede cubrir la tarta con una crema de mantequilla o un glaseado de chocolate negro. Un trozo caliente de este rico pastel de chocolate con una bola de helado de vainilla es un postre fácil para cualquier día.

Consejos para hacer el pastel de chocolate y yogur

Utiliza un yogur griego de leche entera para el bizcocho de chocolate y yogur. Este pastel contiene menos aceite y no contiene mantequilla, por lo que la grasa adicional garantiza que el pastel sea agradable y húmedo.

Este pastel se puede hacer sin batidora amasadora o de mano, aunque si la tienes será más fácil aún. Al menos asegúrese de utilizar un batidor para crear suficiente aire para que el pastel quede bien esponjoso.

Como con todos los pasteles, no hay que mezclar demasiado el pastel de chocolate y el yogur. Batir hasta que la harina esté bien mezclada e incorporar suavemente los trozos de chocolate.

Variaciones posibles de esta receta de bizcocho de chocolate y yogur

  • Yogur: Puedes utilizar cualquier yogur de leche entera para este pastel si no te gusta el yogur griego. Prueba también el yogur aromatizado, como el de chocolate, café o vainilla.
  • Chispas de chocolate: Cambia las chispas de chocolate semidulce por chispas de chocolate negro o blanco, o utiliza una mezcla de lo que tengas a mano. Para obtener aún más dulzura, utilice ½ taza de chips para hornear, como chips de caramelo o chips de toffee.
  • Nueces: Añada un toque crujiente a su pastel de chocolate y yogur añadiendo ½ taza de frutos secos tostados, almendras, nueces o cacahuetes a la masa del pastel.
  • Puré de manzana: Para que este pastel de chocolate y yogur sea más saludable, utilice ½ taza de puré de manzana en lugar de aceite vegetal para los ingredientes húmedos.
  • Magdalenas de chocolate y yogur: Prepara una bandeja para magdalenas con moldes de papel. Llene los moldes para muffins ¾ de su capacidad y hornee a 350 grados durante 18 a 22 minutos.
  • Bizcocho de chocolate y yogur: Engrasa un molde de bizcocho con spray de cocina antes de rellenarlo con la masa del bizcocho. Hornee a 350 grados durante 50 a 55 minutos. Deje que el pastel se enfríe completamente antes de invertirlo en un plato y servirlo.

Tarta marmolada de chocolate y yogur

  1. Prepare los ingredientes húmedos como de costumbre. Tamizar todos los ingredientes secos juntos, excepto el cacao en polvo.
  2. Añada la mezcla de harina a los ingredientes húmedos como de costumbre y divida la masa del pastel por la mitad.
  3. Derretir 5 cucharadas de mantequilla en el microondas y mezclar el cacao en polvo con la mantequilla.
  4. Incorporar la mezcla de chocolate a la mitad de la masa de la tarta hasta que esté bien combinada.
  5. Añade ½ chispa de chocolate a la masa de chocolate y vierte la masa de pastel de chocolate en el molde preparado.
  6. Cubrir con cucharadas de masa de vainilla y hacer un remolino con un cuchillo para crear un patrón de mármol.
  7. Espolvorear el resto de las chispas de chocolate por encima y hornear como de costumbre.

¿Cómo conservar el pastel de chocolate y yogur?

  • Servir: puedes mantener este Pastel de Yogur con Chocolate a temperatura ambiente hasta 2 horas antes de tener que guardarlo.
  • Guardar: Cubre bien el pastel con un envoltorio de plástico y refrigerar hasta 1 semana. Llévalo a temperatura ambiente, unos 30 minutos, antes de servirlo.
  • Congelar: Enfríe el pastel completamente, cúbrelo bien con papel de plástico y papel de aluminio y congelar hasta 3 meses. Para descongelar, retire el envoltorio de plástico y descongele en el frigorífico durante la noche.

Bizcocho de chocolate y yogur

La tarta de yogur y chocolate es una sabrosa receta de tarta ligera y esponjosa. Un rico pastel de chocolate increíblemente húmedo con cacao oscuro en polvo, yogur griego y trocitos de chocolate.

  • Rendimiento: 12
  • Tiempo de preparación: 10 minutos
  • Tiempo de cocción: 45 minutos
  • El Tiempo total: 55 minutos
  • Tipo: Postre
  • Cocina: Americana

Ingredientes

  • 1 taza de yogur griego natural, con toda la grasa
  • 3 huevos grandes
  • 2 cucharaditas de extracto de vainilla puro
  • 1/2 taza de aceite vegetal
  • 1 taza de harina
  • 1/2 taza de cacao oscuro en polvo
  • 2 cucharaditas de polvo de hornear
  • 1/2 cucharadita de sal
  • 1 taza de azúcar blanco
  • 1 taza de chips de chocolate semidulce

Instrucciones

  1. Precalentar el horno a 350 grados. Rocía un molde desmontable con spray para hornear.
  2. En un bol grande, bata el yogur, los huevos, el aceite y la vainilla.
  3. Tamizar la harina, el cacao en polvo, la levadura en polvo, la sal y el azúcar y añadirlos a los ingredientes húmedos.
  4. Remover hasta que se combinen.
  5. Incorporar la mitad de las pepitas de chocolate y verter la masa en el molde desmontable.
  6. Cubra con el resto de las chispas de chocolate.
  7. Hornear durante 40-45 minutos, hasta que un palillo insertado en el centro salga limpio.

Ideal para una rica merienda o desayuno, una receta estupenda

Esta receta da para 10 raciones

You Might Also Like

No Comments

Leave a Reply