Mastodon
Chocolate/ Galletas/ Postres/ tererecetas

Tarta helada de Galletas Oreo®

Tarta helada de Galletas Oreo

Receta de la mas deliciosa tarta helada de Galletas Oreo

Hola a tod@s… Hoy te traigo una maravillosa receta de tarta helada de Galletas Oreo® es una tarta deliciosa y perfecta para los amantes de las galletas Oreo y si no lo eres, estoy segura que te encantará.

Esta receta la publiqué por primera vez en el 2013 y desde entonces no la había vuelto a hacer, llegó el momento de desempolvarla y volverle a dar protagonismo, esa vez que la hice no le agregué esencia de vainilla y es fundamental, al igual que la galletas miniatura se ven muy bonitas en la cobertura.

Es una tarta sencilla de hacer y es un visto y no visto en lo que la sirves, ya que la combinación de la crema con vainilla y el sabor de las Oreo, es sensacional. No es empalagosa, es crujiente y suave a la vez.

Este post se lo dedico a un sobrino muy especial, es un #oreolover absoluto y #comobrunonohayninguno te quiero mucho, estoy feliz de tenerte cerca y que podamos disfrutar de muchos momentos…

Aquí te va la receta….

Ingredientes para la tarta helada:

  • 1 litro de nata para montar muy fría
  • 9 cucharadas rasas de azúcar blanca
  • 1 cucharada y media de esencia de vainilla
  • 30 galletas Oreo de chocolate clásicas
  • Galletas Oreo miniaturas para decorar la cobertura (opcional) pueden ser también las clásicas
Tarta helada de Galletas Oreo

Preparación: (un molde desmoldable redondo de 23 cms de diámetro y 7 cms de altura)

Yo tengo un molde desmoldable de silicona pero si no lo tienes así, usa un molde sencillo redondo de bizcocho, preferiblemente desmoldable y lo forras con papel de horno en las paredes y la superficie para que cuando lo vayas a desmoldar sea más fácil.

Antes de empezar a montar la nata, mete las aspas de la batidora y el bol donde vas a batir en el congelador, al menos 15 minutos antes de montarla. La nata déjala en la nevera hasta el momento de usarla. te aconsejo, si es verano, metes la nata un rato en el congelador también, sin que llegue a congelarse.

Tritura las galletas Oreo con un procesador de alimentos, pero sin que llegue a pulverizar del todo, te interesa que queden pedazos crujientes, reserva.

Tarta helada de Galletas Oreo

Empieza a montar la nata, cuando veas que empieza a espesar, añade el azúcar en dos tandas y luego la esencia de vainilla, bate hasta que veas una mezcla espesa pero cuidado no te pases, ya que si no se vuelve mantequilla, debe quedar una mezcla gruesa pero suelta a la vez, que tenga cuerpo.

Ahora vamos a armar el postre, vas a ir poniendo por capas, primero la crema, luego las galletas, terminas con crema y galletas por encima, tal como ves en las fotos. Puedes decorar con las galletas Oreo miniaturas.

Una vez listo, mete en el congelador, si lo puedes hacer desde el día anterior mucho mejor, si no, al menos 5 horas en el congelador antes de servirlo.

Si llega a sobrar un poco, cosa que dudo, lo vuelves a meter al congelador.

Esta receta de para 12 personas

@lasrecetasdetere

Tarta helada de galletas Oreo #chocolate #tarta #postre #tartahelada https://www.tererecetas.com/2022/02/tarta-helada-de-galletas-oreo-2.html

♬ Sparkling Cookie – DJ BAI

Mira esta receta en Radarculinario.com

Resumen
recipe image
Nombre de la receta
Tarta helada de Galletas Oreo®
Autor:
Publicado en
Tiempo de preparación
Tiempo de cocción
Tiempo total
Puntuación media
51star1star1star1star1star Based on 10 Review(s)

You Might Also Like

No Comments

Leave a Reply