Desayuno/ tererecetas

Recetas de desayunos fáciles y rápidos de hacer

esayuno casero

Descubre recetas de desayunos fáciles, rápidos y ricos

Hola a todos. De seguro no soy la única que adora empezar el día con un delicioso desayuno para degustar con las mejores recetas de café caseras. Sin embargo, entre el apuro y las obligaciones diarias, tengo que confesar que no siempre encuentro el momento para preparar una buena comida. Por eso, quiero compartir contigo una receta dulce y otra salada de desayunos para esos días en los que no le quieres dedicar tanto tiempo a la cocina que te sacarán de cualquier apuro y te alegrarán el resto de la jornada. ¡Manos a la obra!

Overnight de avena y frutas

La buena noticia de esta sencillísima receta es que se prepara la noche anterior, lleva solo algunos minutos y es muy saludable. La palabra “overnight” significa “durante la noche” y consiste en dejar remojando la avena y agregarle algunos coloridos extras para más sabor. Es un desayuno muy nutritivo y es perfecto porque deja una sensación de saciedad por más tiempo.

Ingredientes para el overnight de avena:

  • 150 gramos de copos de avena
  • 200 gramos de yogur natural
  • 1 melocotón rojo
  • 100 gramos de nueces trituradas

Preparación del overnight:

En un frasco o recipiente preferiblemente de vidrio, coloca la avena y mézclala con el yogur. Si no tienes yogur, puedes usar espuma, leche, agua y hasta café (solo asegúrate de humedecer bien la avena). A continuación, agrega las nueces picadas y luego las rodajas de melocotón (puedes usar cualquier fruta que tengas, como plátano, arándanos o melón). Repite el proceso agregando más capas de avena, frutas y nueces hasta llenar el recipiente. Puedes endulzar con una cucharada de miel o sirope de agave. Lleva el frasco al frigorífico y déjalo reposar toda la noche. ¡Listo para disfrutar en la mañana! Esta receta da para un frasco de overnight grande.

Si eres de los que prefiere una opción salada en el desayuno, esta tostada francesa es para ti. Este sándwich con jamón y queso es una exquisitez fácil, rápida e ideal para acompañar con un café o unos deliciosos smoothies con espuma, leche y frutas. Si quieres saber cómo hacer que tus cafés y tus smoothies tengan una espuma de leche muy sabrosa, haz click aquí.

Ingredientes para la tostada francesa:

  • 500 gramos de jamón ibérico
  • 500 gramos de queso Gouda
  • 6 panes de molde
  • 4 huevos grandes
  • 150 gramos de leche
  • 100 gramos de mantequilla
  • Sal, pimienta y orégano al gusto

Preparación de la tostada francesa:

En un recipiente, bate los huevos, la leche y la sal, la pimienta y el orégano por un par de minutos. Coloca los panes sobre la mezcla y deja que absorban los huevos. Repite el proceso con la otra cara de los panes. Coloca las lonchas de jamón y de queso entre dos panes. En una sartén, derrite la mantequilla y coloca los sándwiches a fuego medio. Una vez que estén dorados de un lado, voltéalos y deja que doren del otro lado. Verás que deliciosa sabe esta tostada.

Esta receta da para 3 tostadas grandes.

You Might Also Like

No Comments

Leave a Reply