Mastodon
Aves/ tererecetas

Pollo con almendras thermomix

pollo con almendras thermomix

El pollo con almendras es un plato que estamos acostumbrados a probar en los restaurantes chinos y, de hecho se ha convertido en uno de los favoritos para muchos comensales. El origen asiático lo podemos ver en el uso de la salsa de soja o el jengibre, aunque en esta receta vamos a proponerte un toque un poco más picante, gracias al tabasco que añadiremos.

Lo primero que deberás hacer es adquirir los ingredientes que necesitas. Puedes comprar almendras en cualquier establecimiento, pero te recomendamos que te asegures de que estas son de buena calidad, ya que son uno de los ingredientes principales de la receta que vamos a llevar a cabo.

Para el pollo, te recomendamos que puedas usar filetes de pechuga de pollo, puesto que es más económico y mejor que los contra muslos de pollo sin piel.

La thermomix es la herramienta que utilizaremos para cocinar esta receta fácil y rápida que seguro que gustará a todos tus comensales, ya sean tus invitados o tu familia.

Valor nutricional del pollo con almendras

La receta del pollo con almendras tiene un valor nutricional muy saludable, por lo que puedes incluirla sin problemas en tu menú saludable semanal.

La carne de pollo es una fuente importante de nutrientes como proteínas, lípidos, Vitamina 3 y minerales como calcio, hierro, zinc, sodio, potasio y magnesio, entre otros. La mayor parte de la grasa corporal del pollo se encuentra en la piel, por lo que al retirarla se reduce el consumo de grasa. Esto hace que la carne sea de fácil digestión y pueda ser consumida por personas de cualquier edad.

Al ser una carne de sabor neutro, tiene la habilidad de tomar cualquier sabor o especie que le agregamos en la cocina. La versatilidad del pollo es una ventaja crucial, sobre todo en la riqueza culinaria de nuestro país. Además, el pollo es una de las proteínas cárnicas de menor coste en el mercado.

Las almendras tienen un aporte en carbohidratos que nos ofrece la energía que necesitamos para afrontar la jornada más exigente. Y el hierro que contienen nos ayudan a combatir la anemia. Distintos estudios han demostrado que aquellas personas que comen almendras de manera frecuente, tienen un cincuenta por ciento más de posibilidades de reducir el riesgo de padecer un infarto y otras enfermedades cardiovasculares.

Las almendras fortalecen y protegen las paredes de las arterias gracias a los aminoácidos y ácidos grasos que contienen. Por su alto contenido de fósforo y magnesio, las almendras nos ayudan a tener unos dientes y huesos fuertes. También cuidan nuestros músculos, combaten la ansiedad, la irritabilidad y favorecen un buen descanso, evitando el insomnio. Además, por su contenido en calcio las almendras previenen la osteoporosis.

Con el consumo regular de las almendras podemos aumentar la función cerebral, de manera que este órgano se mantenga lúcido y activo.

¡Así que, no lo dudes más y ponte a cocinar esta receta tan saludable!

Ingredientes de la receta de pollo con almendras

Para cocinar la receta de pollo con almendras necesitarás reunir estos ingredientes para 4 personas:

  • 60 gramos de aceite de oliva
  • 4 filetes de contra muslo de pollo sin piel
  • 20 gramos de salsa de soja
  • 30 gramos de almendras tostadas
  • 4 cucharadas de ketchup
  • 2 o 3 gotas de tabasco
  • 1 chorrito de miel
  • 1 cucharadita de maicena
  • Pimienta molida
  • Sal

El único utensilio que necesitarás para llevar a cabo esta receta es tu Thermomix.

Preparación del pollo con almendras

La preparación del pollo con almendras requiere de estos tiempos y tiene estas características:

  • Preparación: 15 minutos
  • Cocción: 15 minutos
  • Tiempo total: 35 minutos
  • Tipo de plato: Plato principal
  • Estilo de cocina: Asiática. China.
  • Raciones: 4 personas

Lo primero que deberás hacer para cocinar tu receta de pollo con almendras es poner el aceite en el vaso de la Thermomix y programar el aparato para 6 minutos a una temperatura Varoma y a la velocidad 1.

Mientras la Thermomix está calentando el aceite, podremos aprovechar ese tiempo para cortar los filetes de pollo en tiras y salpimentarlos por todos los lados. Una vez queden bien rebozados con las especias, deberás esperar a que pasen los 6 minutos. Programa, entonces la Thermomix a 7 minutos, con una temperatura Varoma y programa el giro a la izquierda a una velocidad de cuchara.

Añade el pollo en tiras poco a poco por el bocal, sin necesidad de abrir la Thermomix, ya que esta contiene aceite bastante caliente.

En caso de que tengas almendras crudas, en vez de almendras tostadas, deberás tostarlas rápidamente en el microondas. Pon las almendras crudas esparcidas por un plato y mételas durante 3 minutos en el microondas. Pasado el tiempo deberás comprobar su tus almendras están suficientemente tostadas, si no las puedes dejar algunos minutos más.

Abre el bocal de la Thermomix de nuevo y añade la salsa de soja, las almendras, el ketchup, la salsa de tabasco, la miel y la maicena. Para preparar la maicena deberás disolverla previamente en un cubilete de agua. Programa la Thermomix para que cocine durante 3 minutos más a temperatura Varoma, con giro a la izquierda y con velocidad de cuchara.

Una vez haya terminado el tiempo programado deberás retirar el pollo con almendras que acabas de cocinar, del vaso de la Thermomix y servir en platos para tus comensales. Recuerda que esta receta es para 4 personas, así que deberás hacer el cálculo proporcional de ingredientes, dependiendo de las personas que haya en la mesa.

Te recomendamos que puedas acompañar esta receta con un poco de arroz blanco o pasta, para que te quede un plato muy completo.

Ahora ya conoces cómo puedes cocinar tu pollo con almendras Thermomix y sabes que esta puede ser una de las mejores recetas para cuando vengan tus invitados a casa, o para ofrecer a tu familia en un día de cada día. Recuerda que es importante que elijas los ingredientes de mejor calidad para que esta receta quede tan sabrosa como deseas.

Puedes echar un vistazo a la página web de Meditts para ver todos los servicios que ofrecen y comprar las mejores almendras, a un precio incomparable.

You Might Also Like

2 Comments

  • Reply
    Blas
    octubre 10, 2022 at 15:56

    Qué buena receta. La voy a preparar en cuanto pueda.

  • Leave a Reply