Mastodon
Recetas Caseras/ tererecetas

Ponche Navideño casero

Ponche Navideño casero

Nada más rico y tradicional Ponche Navideño casero

Hola a tod@s… Aquí te traigo mi versión del ponche navideño casero, una receta tradicional que nos acompaña desde que tenemos recuerdos de la navidad, una receta de estas de toda la vida.

Es una bebida familiar, hecha en casa con mucho cariño y que nos evoca a nuestra infancia con la emoción de las fiestas de Navidad, es simplemente un tributo a nuestras familias.

Te doy mi versión, no quiere decir que haya otras tan buenas como la mía, esta manera de prepararla es con la que crecí en mi familia.

Ingredientes:

  • 5 yemas de huevo
  • 1 bote de 200 ml de leche condensada
  • 500 ml de leche, la que tengas en casa
  • 80 ml de ron
  • 1 cucharada de esencia de vainilla
  • Ralladura de naranja
  • 1 cucharada de polvo para hacer flan

Preparación:

En un bol añades las yemas de huevo, y los bates un minuto con la batidora de mano, luego añades las leches, la esencia de vainilla, el ron y la ralladura de la naranjas, bates todo bien por unos tres minutos.

Este mezcla la pones en una olla y la clientas a fuego bajo, si que hierva, le añades la cucharada de polvo para flan, apaga el fuego, bate de nuevo, deja reposar unos 5 minutos y listo, es sumamente fácil de preparar y el resultado verás que es extraordinario.

Ahora lo envasas en una botella que previamente la hayas limpiado bien hirviéndole por al menos 10 minutos, esto te garantiza que el ponche te va a durar varios días, preferiblemente dentro de la nevera.

El ponche navideño casero es una bebida tradicional de la época navideña en muchos países del mundo. Es una bebida caliente y reconfortante, que se elabora con una mezcla de frutas, especias y licor.

Las propiedades nutricionales del ponche navideño casero dependen de los ingredientes que se utilicen. En general, es una bebida rica en vitaminas, minerales y antioxidantes.

Vitaminas

El ponche navideño casero es una buena fuente de vitaminas, como la vitamina A, la vitamina C, las vitaminas del complejo B y la vitamina E.

  • La vitamina A es importante para la visión, el sistema inmune y la salud de la piel.
  • La vitamina C es importante para el sistema inmune, la cicatrización de heridas y la absorción del hierro.
  • Las vitaminas del complejo B son importantes para el metabolismo, el sistema nervioso y la producción de energía.
  • La vitamina E es un antioxidante que protege las células del daño.

Minerales

El ponche navideño casero también es una buena fuente de minerales, como el potasio, el magnesio, el calcio, el hierro y el zinc.

  • El potasio es importante para la función muscular y nerviosa, el equilibrio de líquidos y la presión arterial.
  • El magnesio es importante para el metabolismo, la función muscular y nerviosa y la producción de energía.
  • El calcio es importante para la salud de los huesos y los dientes.
  • El hierro es importante para el transporte de oxígeno en la sangre.
  • El zinc es importante para el sistema inmune, la cicatrización de heridas y el metabolismo.

Antioxidantes

El ponche navideño casero es una buena fuente de antioxidantes, que protegen las células del daño. Los antioxidantes más comunes en el ponche navideño casero son los flavonoides, los carotenoides y las antocianinas.

Los flavonoides son un tipo de polifenol que se encuentra en muchas frutas, verduras y hierbas. Los flavonoides tienen propiedades antioxidantes, antiinflamatorias y antibacterianas.

Los carotenoides son un tipo de pigmento vegetal que se encuentra en muchas frutas y verduras de colores brillantes. Los carotenoides tienen propiedades antioxidantes y pueden ayudar a proteger contra el cáncer y otras enfermedades crónicas.

Las antocianinas son un tipo de pigmento vegetal que se encuentra en muchas frutas y verduras de colores oscuros, como las uvas, los arándanos y las cerezas. Las antocianinas tienen propiedades antioxidantes y pueden ayudar a proteger contra el cáncer y otras enfermedades crónicas.

Calorías y grasas

El ponche navideño casero también puede ser una fuente de calorías y grasas. Las calorías y las grasas del ponche navideño casero dependen de los ingredientes que se utilicen.

Como te he dicho este ponche es un acompañante perfecto para las fiestas de navidad y de año nuevo

Esta receta da para una botella de 750 ml

https://www.pinterest.es/pin/464926361543667824/
Resumen
recipe image
Nombre de la receta
Ponche Navideño casero
Autor:
Publicado en
Tiempo de preparación
Tiempo de cocción
Tiempo total
Puntuación media
51star1star1star1star1star Based on 8 Review(s)

You Might Also Like

No Comments

Leave a Reply