Mastodon
Eventos/ tererecetas

Cuenca, una ciudad ecuatoriana que te enamora

Fitur: Cuenca, una ciudad ecuatoriana que te enamora

Hola a tod@s, aquí sigo contando eventos que ocurren en Madrid, Cuenca, una ciudad ecuatoriana que te enamora, una ciudad que no para de regalarnos ferias y acontecimientos de actualidad. Este viaje turístico y gastronómico a Ecuador como país invitado a la Feria Internacional del Turismo FITUR. nos deleitó con su gastronomía típica y sus lugares encantadores, en especial viajamos a Cuenca, la tercera ciudad más importante de Ecuador. https://visitcuencaecuador.com.ec/

La ciudad fue fundada por los españoles en el siglo XVI, y ha sido un importante centro comercial y cultural desde entonces.

La ciudad es conocida por su artesanía, que incluye textiles, cerámica, joyería y sombreros de paja toquilla. También es un importante centro gastronómico, con una cocina que combina elementos indígenas, españoles y africanos.

Cuenca una ciudad ecuatoriana que te enamora

Showcooking

Tuvimos la suerte de asistir a un showcooking de la gastronomía de Cuenca, unos platos deliciosos típicos de la gastronomía cuencana. Uno de los platos más representativos es el mote pillo que se prepara con mote o maíz pelado con cebolla blanco. ajo. achiote, huevos, leche, cebolletas, perejil y cilantro. El maíz está muy presente en la cocina ecuatoriana. Otros platos tradicionales de Cuenca son el tamal, el mote pata y bebidas como la chicha, el rosero y el morocho.

Cuenca, Patrimonio de la Humanidad

Cuenca es una urbe actualizada, con los mejores niveles en calidad del agua, un tranvía que la cruza de punta a punta, y mucho que descubrir en cada uno de sus rincones, empezando por su majestuoso centro histórico, declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1999, repleto de casas patrimoniales con balcones floridos, calles adoquinadas, museos y centros culturales que lo hacen único. Entre los puntos más destacados, la multitud de cuidadísimas iglesias que salpican sus calles, la Plaza de las Flores o la espectacular Catedral de la Inmaculada Concepción, con sus seis cúpulas, cuatro de ellas cubiertas por azulejos azules, que son la seña de identidad local. Imprescindible es también la visita a su antecesora -conocida como Catedral Vieja-, la Iglesia del Sagrario, que hoy funciona como Museo de Arte Religioso y cuenta con una gran variedad de altares y un poco común órgano de fuelles.

Este encantador rincón de Ecuador conserva con orgullo tradiciones ancestrales artísticas como el trabajo de la cerámica, la joyería, la herrería y los textiles. Ha sido declarada Capital Mundial de la Artesanía y entre sus oficios más representativos está el tejido del sombrero de paja toquilla, que fue declarado patrimonio de la Humanidad por la UNESCO y que se ha contemplado en vivo en la gran feria del turismo. Incluso existe un Museo de la Paja Toquilla y el Sombrero en la ciudad que es bien recomendable visitar.

En conclusión, Cuenca es una ciudad encantadora, tengo muchas ganas de visitarla y disfrutar de todas sus riquezas culturales y naturales.

You Might Also Like

No Comments

Leave a Reply