Mastodon
Bizcochos y tartas/ Chocolate/ Galletas/ Postres/ tererecetas

Maxigalleta en sartén

Deliciosa receta de maxigalleta en sartén

Hola a tod@s, esta receta de maxigalleta en sartén, que traigo a continuación, es un antojo que quería hacer hace tiempo, ya que me llamó la atención que se hace en sartén y que queda una maxi galleta, una especie de pizza dulce pero que realmente es una galleta.

Es una receta de Nadija Hussain, una maravillosa cocinera britániva que tiene varios libros con recetas muy originales. Soy aficionada a hacer postres, galletas, me gusta mucho hornear. Me gusta, claro, luego hay que comerlos, pero ya tengo mi público que disfruta probando mis creaciones, mis vecinos, amigos, etc, etc…

Aquí va esta receta ideal para niños y mayores, también…

Ingredientes:

  • 150 gramos de mantequilla
  • 160 gramos de azúcar moreno
  • 1 huevo entero batido
  • 225 gramos de harina «todo uso»
  • 1 cucharadita de esencia de vainilla
  • 1/2 cucharadita de sal
  • 1/2 cucharadita de bicarbonato de sodio

Preparación:

Necesitas una sartén de 24 cms. de diámetro, preferiblemente antiadherente. Pesa todos los ingredientes y déjalos listos para empezar a hacer la galleta.

Enciende el fuego bajo, añade la mantequilla, una vez derretida, agrega el azúcar moreno, la harina y los ingredientes secos, luego el huevo, ahora remueve muy rápido para que el huevo no cuaje. Vas a ver como va haciéndose la galleta y tomando apariencia de tal.

Una vez que ya hayas añadido todos los ingredientes, agrega los caramelos tipo lacasitos de colores y deja cocinando 20-25 minutos.

Aparte del fuego. deja reposar un rato y pasa al plato donde lo vas a servir.

@lasrecetasdetere

maxigalleta en #sarten una #receta deliciosa que se hace en un pis pas y queda bonita, crujiente y diferente… Esta receta la vi en #YouTube y fue amor a primera vista, es de @nadijahussain me llamo la atención lo vistosa que queda y que por supuesto, que no se hace en el horno Que ingredientes necesitas: 150 gramos de mantequilla; 160 gr. de azúcar moreno;1 huevo entero batido; 225 gr.de harina «todo uso»; 1 cucharadita de esencia de vainilla;1/2 cdita de sal y 1/2 cdita de bicarbonato Preparación: Necesitas una sartén de 24 cms Pesa y deja todos los ingredientes preparados para empezar a hacer la galleta. Enciende el fuego bajo y añade la mantequilla, una vez derretida, añade el azúcar moreno, la harina y los ingredientes secos, luego el huevo, remueve muy rápido para que no se cocine. Deja cocinando 20-25 min y listo #cookie #galletas #biscuit #tererecetas @tererecetas

♬ Cooking Time – TonsTone

Esta receta da para 12 porciones

Resumen
recipe image
Nombre de la receta
Deliciosa receta de maxigalleta en sartén
Autor:
Publicado en
Tiempo de preparación
Tiempo de cocción
Tiempo total
Puntuación media
51star1star1star1star1star Based on 2 Review(s)

You Might Also Like

No Comments

Leave a Reply