Mastodon
Aperitivos/ Comida saludable/ tererecetas/ Vegetales

Espárragos a la plancha con mango, tomate y anchoas

Exquisita receta de espárragos a la plancha con mango, tomate y anchoas

Hola a tod@s, hoy traigo esta receta de espárragos a la plancha con mango, tomate y anchoas muy apropiada para el verano, ya que es una receta fresca, rica y colorida. Me ha encantado, hacerla,comerla y fotografiarla, jajaja; es muy fácil y en un pis pas tienes este delicioso acompañamiento o guarnición.

Los espárragos:

Los espárragos verdes, son esas hortalizas primaverales de tallos tiernos y sabor ligeramente amargo, son mucho más que una simple guarnición. Son un verdadero tesoro nutricional repleto de beneficios para la salud.

Propiedades:

Son una excelente fuente de vitaminas, minerales y fibra. Entre las vitaminas más importantes se encuentran la vitamina C, que ayuda a fortalecer el sistema inmunológico; la vitamina K, que es esencial para la coagulación de la sangre y la salud de los huesos; y la vitamina A, que es importante para la visión y la salud de la piel. Los espárragos también son una buena fuente de ácido fólico, potasio, manganeso y fósforo.

También son ricos en antioxidantes, que ayudan a proteger las células del daño causado por los radicales libres. Los radicales libres son moléculas inestables que pueden contribuir al desarrollo de enfermedades crónicas como el cáncer, las enfermedades cardíacas y las enfermedades neurodegenerativas. Los antioxidantes de los espárragos verdes pueden ayudar a neutralizar los radicales libres y proteger contra estas enfermedades.

Además tienen propiedades diuréticas y depurativas, lo que significa que ayudan a eliminar el exceso de líquido y toxinas del cuerpo. Esto puede ayudar a prevenir la retención de líquidos, la hinchazón y otras afecciones relacionadas con la retención de agua y ayudan también a perder peso.

En fin, son una joya tanto desde el punto de vista gastronómico como nutricional, aquí os dejo la receta super pero super sencilla…

Ingredientes:

  • Uno o dos manojos de espárragos verdes
  • 1 tomate cortado en cuadritos pequeños
  • 1 tallo de puerro cortado en pequeñito
  • 1 mango pequeño cortado en cuadritos
  • Unas 6 u 8 filetes de anchoa
  • El zumo de medio limón
  • Ralladura de limón
  • Sal gruesa
  • Un buen chorro de aove

Preparación:

Lava los espárragos, quitales la parte de abajo del tallo y puedes guardarlos para hacer una crema o una salsa de espárragos. Pon a escaldar los espárragos en agua hirviendo unos 3-4 minutos.

Pon a calentar una plancha con un poquito de aove, pasa los espárragos por la plancha vuelta y vuelta, luego agrega un poco de sal gruesa.

Corta el tomate, el mango, el puerro y coloca todo como ves en la foto, en la fuente en la que lo vas a servir, sobre los espárragos. Agrega las anchoas, Añade un chorro de aove, la ralladura y el zumo de limón. Ya lo tienes listo, es una delicia colorida.

Esta receta da para 4 raciones

Resumen
recipe image
Nombre de la receta
Receta de espárragos a la plancha con mango, tomate y anchoas
Autor:
Publicado en
Tiempo de preparación
Tiempo de cocción
Tiempo total
Puntuación media
51star1star1star1star1star Based on 6 Review(s)

You Might Also Like

No Comments

Leave a Reply