Hola a tod@s, esta receta de bizcocho casero con ganache de pistachos, lo hice para el cumple de mi marido, mi media naranja, mi compañero de vida en sus 62 primaveras o mejor, otoños. Brindo por ti, porque estás en mi vida y por todo lo que nos queda por vivir… La receta de los bizcochos es la misma que hice en la receta del bizcocho en tres estaciones
En esa oportunidad, rellené los bizcochos con nata montada con frutos rojos y una mermelada casera de frutos rojos, esta vez para celebrar el cumple de Eduardo, hice esta ganache de pistachos y otro relleno con mermelada casera de frutos rojos. Fue un éxito no solamente porque estaba la tarta deliciosa, sino porque la ganache de pistachos, es muy versátil para decorar y queda de un verde muy bonito. Te recomiendo que compres una crema de pistachos que sea 100% de pistachos, al igual, que uses un chocolate blanco de calidad, si son de calidad se va notar en el resultado final.
Aquí te doy la receta de esta maravillosa ganache y te recomiendo que la hagas, ya que te va a encantar..

Ingredientes de la ganache de pistacho:
- 200 gramos de chocolate blanco
- 80 gramos de nata para montar y 186 gramos de nata para montar
- 2 cucharadas de crema de pistachos
- Unas gotitas de colorante vegetal verde (opcional)
- Pistachos naturales para decorar
- Frutos rojos para decorar

Preparación:
Derrite el chocolate blanco en el microondas, de 15 segundos en 15 segundos y vas removiendo para que no se queme, o lo puedes hacer al baño de maría. Reserva.
En una olla pequeña, coloca 80 gramos de nata y las dos cucharadas de crema de pistacho, calienta hasta que hierva, retira del fuego, espera unos minutos y agrega la otra parte de la nata, mezcla enérgicamente. Añade el chocolate derretido que tienes reservado y mezcla enérgicamente de nuevo, que veas que se integra perfectamente, si ves que no se integra bien, usa un turmix.
Coloca esta mezcla en un recipiente y tapa con papel film pegado a la mezcla, deja en la nevera al menos 12 horas o mejor, de un día para otro.
Una vez haya pasado el tiempo, monta esta mezcla y ya la tienes lista para cubrir y rellenar los bizcochos, o para rellenar unas galletas, etc.. Si quieres que el color quede un poco más intenso, agrega una o dos gotitas de colorante vegetal verde.
Rellena los bizcochos y puedes ponerle pistachos encima y dentro de la mezcla, está espectacular!








No Comments