Jarretes de cordero al vino blanco - Las recetas de Tere

Jarretes de cordero al vino blanco

noviembre 19, 2017

Jarretes de cordero al vino blanco

Hola a todos... Hoy es traigo otra deliciosa receta preparada con cortes de cordero no tradicionales, una campaña promocionada por Interovic, para estimular el consumo diario de la carne de cordero, que es una fuente rica y sana de nutrientes y vitaminas esenciales para nuestra alimentación. Se tata de unos jarretes, que son la parte alta de la pierna que va desde la pantorrilla hasta la pata del animal, es una carne muy tierna que además por su sustancia nos da una salsa con un sabor incomparable.

Jarretes de cordero al vino blanco tererecetas 01

Ingredientes:

2 jarretes de cordero lechal o recental
4 tallos de puerro
2 dientes de ajo
1 cebolla mediana
1 botella de vino blanco seco
2 hojas de laurel
3 cucharadas de aceite de oliva virgen extra
Sal y pimienta al gusto

Jarretes de cordero al vino blanco 02

Preparación:

En una sartén grande pones a calentar a fuego alto el aceite de oliva y sellas los jarretes dando vuelta y vuelta durante un minuto por cada lado. Retira del fuego y reserva. 
Mientras sellas los jarretes, corta en rodajas finas los tallos del puerro, las cebollas en cuadritos y los ajos en láminas muy finas y los rehogas en el aceite donde sellaste los jarretes, a fuego medio por al menos 5 minutos

Jarretes de cordero al vino blanco 03

En la misma sartén, baja a fuego lento, agrega a los vegetales que has rehogado los jarretes que tienes reservados, le agregas 2 tazas del vino blanco, las hojas de laurel, la sal y pimienta a tu gusto, deja cocinar por al menos 3 horas, tapa la sartén durante al menos 2 horas, revisa que no se consuma la salsa y vas agregando mas vino blanco hasta que veas que la salsa se vaya tornando mas espesa y consistente, esto debido al colágeno de los jarretes, es importante dejar que el fuego bajo haga su trabajo para que la carne quede muy tierna y haya soltado todos sus deliciosos sabores, es un plato para hacerlo tomándonos nuestro tiempo, sin ninguna prisa, el resultado es maravilloso, yo acompañé con ensalada verde y arroz blanco, indispensable para unirlo a esa deliciosa salsa, ahh y buen un vino tinto con carácter!!

Jarretes de cordero al vino blanco 04

Da para 4 comensales

Mira esta receta también en: 


Print Friendly and PDF


You Might Also Like

comments

  1. El cordero es una carne que me encanta, pero no para diario, la verdad. Yo lo asocio a comidas de fiesta y desde luego tu receta es maravillosa. Si nos guiamos por las fotos, esto debe estar de vicio!
    Un besote

    ResponderEliminar

Tus comentarios me interesan mucho y me ayudan a mejorar, deja el tuyo, !será bien recibido!
!Gracias!

Like en Facebook

DERECHOS DE AUTOR

Todas la publicaciones así como las fotos y contenidos de esta página, son propiedad exclusiva de Las recetas de Tere y están sujetos a derechos de autor, por lo que su utilización, copia o difusión por cualquier tipo de medio impreso o electrónico deberá contar con la autorización expresa de su propietario

Subscribe