Mastodon
Carnes/ tererecetas

Receta de albóndigas caseras

albondigas caseras

Esta es la mejor Receta de albóndigas caseras, preparadas a mi manera

Hola a todo@s… Aquí te traigo la mejor Receta de albóndigas caseras, preparada a mi manera. Hay pocas comidas más ricas que unas buenas albóndigas caseras, esta receta te va a sorprender por lo fácil y rica que está.

La etimología de la palabra albóndiga procede del árabe al-bunduqa que significa «la bola» y fueron ellos quienes introdujeron este delicioso plato en las cocinas europeas donde goza de una gran popularidad,

También es correcto, aunque menos común. llamarlas almóndigas, esta es una receta muy común en América Latina y Asia, donde cada región tiene su manera de prepararlas, con diferentes acompañantes.

Aquí te dejo la receta preparada a mi manera, acompañada con arroz blanco, el resultado no puede estar más rico.

albondigas caseras

Ingredientes:

Para la carne:

  • 750 gramos de carne picada, yo utilicé 50% vacuno y 50% cerdo
  • 2 cucharadas de mostaza de Dijon, o la que tengas en casa
  • 1 cucharadita de orégano molido
  • Sal y pimienta a tu gusto
  • 1 cucharada de aceite de oliva virgen extra

Para la salsa:

  • 8 tomates maduros, yo utilicé de la variedad pera
  • 1 bote mediano de tomate triturado de marca comercial
  • 2 dientes de ajo
  • 1 cucharada de orégano molida
  • Sal y pimienta a tu gusto.
  • 2 cucharadas de aceite de oliva virgen extra

Preparación:

Carne:

Condimenta la carne con la mostaza, el orégano y la sal y pimienta a tu gusto. amasa bien, que quede una mezcla homogénea.

Haz bolas de unos tres centímetros de diámetro, que queden firmes. Reserva

Pon a calentar el aceite en una sartén a fuego medio/alto, sella las bolas de carne por toda la superficie por unos dos minutos y retira del fuego. Reserva

Salsa:

Para pelar los tomates pones a hervir un litro de agua, a los tomates les haces un corte en cruz poco profundo en el pedúnculo, introduce los tomates un minuto en el agua hirviendo y luego los pones en agua fría, ahora lo podrás pelar sin ninguna complicación y sin que el tomate pierda ni sabor ni propiedades. Tritura los tomates con una licuadora o minipimer. Reserva

Ahora pon una olla a calentar el aceite, corta lo ajos en trocitos pequeños, pon a cocinar el tomate que licuaste y añade el bote de tomate triturado, añade el orégano y salpimienta a tu gusto, deja cocinar por al menos una hora a fuego bajo, que el tomate pierda su acidez y así lograr una salsa contundente, revuelve con alguna frecuencia para que la salsa no se pegue

Ahora añade a la salsa de tomate las bolas de carne que tienes reservadas, deja cocinar por unos 15 minutos, corrige la sal y pimienta y listo, yo acompañé con arroz blanco, pero con este plato casi cualquier acompañante le queda de maravilla.

Propiedades:

En cuanto a sus propiedades nutricionales, las albóndigas caseras son una buena fuente de proteínas, hidratos de carbono, grasas saludables y vitaminas.

  • Proteínas: Las albóndigas caseras son una buena fuente de proteínas de alto valor biológico, ya que contienen todos los aminoácidos esenciales que el cuerpo no puede sintetizar por sí mismo. Las proteínas son esenciales para el crecimiento y el mantenimiento de los tejidos del organismo.
  • Hidratos de carbono: Las albóndigas caseras contienen una pequeña cantidad de hidratos de carbono, que provienen del pan rallado que se utiliza para ligarlas. Los hidratos de carbono son la principal fuente de energía para el organismo.
  • Grasas saludables: Las albóndigas caseras pueden contener una pequeña cantidad de grasas saludables, que provienen del aceite de oliva que se utiliza para cocinarlas. Las grasas saludables son esenciales para el funcionamiento del organismo.
  • Vitaminas: Las albóndigas caseras contienen una pequeña cantidad de vitaminas, que provienen de los ingredientes que se utilizan para prepararlas. Las vitaminas son esenciales para el funcionamiento del organismo.

Comida saludable.

Las albóndigas caseras pueden ser un plato saludable, siempre que se preparen con ingredientes de calidad y se consuman con moderación. Por ejemplo, se pueden preparar con carne magra, como el pollo o el pavo, en lugar de carne grasa, como el cerdo. Además, se pueden cocinar con aceite de oliva en lugar de otras grasas saturadas o trans.

Para reducir el contenido calórico de las albóndigas caseras, se pueden preparar con una menor cantidad de carne picada y aumentar la cantidad de verduras. Por ejemplo, se pueden añadir verduras picadas, como zanahorias, cebollas o apio, a la masa de las albóndigas.

En general, las albóndigas caseras son un plato nutritivo y versátil que puede formar parte de una dieta equilibrada.

Como te comenté al comienzo, este es un plato delicioso, de los de toda la vida, la mezcla de la carne de vacuno y de cerdo le queda espectacular, así que verás como será todo un exitazo cuando lo prepares.

Esta receta de para 6 personas

Resumen
recipe image
Nombre de la receta
Receta de albóndigas caseras
Autor:
Publicado en
Tiempo de preparación
Tiempo de cocción
Tiempo total
Puntuación media
51star1star1star1star1star Based on 8 Review(s)

You Might Also Like

No Comments

Leave a Reply