Mastodon
Comida Italiana/ Panes/ tererecetas

Receta casera de focaccia con romero

Focaccia 06

Esta es la receta casera de una exquisita focaccia con romero

Hola a todo@s…esta receta casera de focaccia con romero que os traigo a continuación está deliciosa!!! en esta familia fue un visto y no visto para variar…las fotos no le hacen justicia pero quedó suave, de sabor muy buena con ese toque especial que le da el romero. Es una receta fácil y resultona!!!

Esta receta es del libro «Recién horneado de Lorraine Pascale»

Ahí os va…

Focaccia01 1

Ingredientes:

  • 500 gramos de harina de trigo
  • 2 cucharaditas de sal
  • 8 gramos de levadura en polvo
  • 80 ml de aceite de oliva virgen extra
  • 250 ml de agua templada
  • Un poco de aceite de oliva virgen extra para rociar
  • 1 manojo de romero fresco
  • 1 cucharadita de sal gorda

Focaccia 02

Preparación:

Paso 1:

Enharina un molde refractario o una bandeja de horno. Pon en un bol la harina, la sal y la levadura, a continuación agrega el aceite de oliva y el agua templada hasta conseguir una masa elástica pero no pegajosa. La masa deberá tener una textura bastante suelta y no rígida ni difícil de amasar. Si se agrega toda la cantidad de agua de una sola vez a veces no es fácil de rectificar, pero si se amasa suavemente, raspando los restos que vayan quedando pegadas de la superficie de trabajo, la masa cada vez se volverá más esponjosa y manejable. Debes aguantar la tentación de añadir más harina ya que si no. la masa resultará muy pesada.

Paso 2:

Trabaja la masa a mano durante 10 minutos sobre una superficie ligeramente enharinada o durante 5 minutos si utilizas la batidora eléctrica con los ganchos de amasar. La masa tendrá una consistencia muy elástica al estirarla. Para comprobar que está lista, forma una bola con la masa, y, con un dedo, haces huequitos en la masa, si este huequito desaparece, es porque la masa ya está lista para darle forma, si no, debes seguir amasando unos minutos más.

Forma un óvalo con la masa y coloca sobre una bandeja o molde ya enharinada. Aplana hasta que cubra todo el recipiente que debe ser uno que tenga aproximadamente 30 cms de largo y 20 cms de ancho. Cubre la masa con papel film engrasado cuidando que quede totalmente cubierto.

Paso 3:

Precalienta el horno a 200º. Deja reposar la masa en un lugar cálido por al menos 1 hora o hasta que casi haya duplicado su tamaño. Con el dedo has unos hoyos en la masa separados, y vas metiendo las ramitas de romero en cada una. Espolvorea la masa con un poco de sal gruesa o marina y colócalo en el tercio superior del horno. Hornea durante 25-30 minutos o hasta que el pan haya subido lo suficiente y esté ligeramente tostado.

Saca del horno, rocía con el aceite de oliva restante y deja enfriar en el molde que hayas utilizado.

Focaccia 05 1

La focaccia queda deliciosa, lo puedes servir caliente acompañado de tomates, alcachofas o embutidos…

Resumen
recipe image
Nombre de la receta
Receta casera de focaccia con romero
Autor:
Publicado en
Tiempo de preparación
Tiempo de cocción
Tiempo total
Puntuación media
51star1star1star1star1star Based on 5 Review(s)

You Might Also Like

No Comments

Leave a Reply