Endivias con queso roquefort, tomates y anchoas
Maravilloso como entrante de endivias con queso roquefort, tomates y anchoas o para picar, la combinación de sabores y texturas lo hacen único!
Ingredientes:
12 hojas de endivia medianas.
100 gramos de queso roquefort.
3 cucharadas de miel.
12 tomates cherry cortados en tres.
2 cucharadas de leche o nata.
1 lata pequeña de anchoas en aceite.
Preparación:
Mezcla en un bol el queso roquefort, la miel y la leche hasta lograr una crema consistente y homogénea. Pon las endivias abiertas en la bandeja donde las vas a servir y hazle una cama de la mezcla del queso, sobre ésta coloca tres rodajas de tomate y por último una anchoa.
Ahora en verano se agradece alimentos fresquitos y esta preparación lo tiene todo, es fácil, vistosa y rica, por lo que tus comensales te lo agradecerán.
Lo preparas en un dos por tres y como te he comentado, el resultado es extraordinario, lo acompañas con un buen vino blanco, si es Albariño o Rueda mucho mejor.
Este es un entrante muy sencillo de preparar pero que por su mezcla de texturas y sabores te parecerá una verdadera exquisitez
Esta receta da para 12 raciones
4 Comments
AMPARO
febrero 10, 2013 at 10:35que rico todos los ingredientes que has puesto le encantan a mi marido, lo voy a preparar, gracias por la idea. un besito.
Claudia
febrero 10, 2013 at 17:36Se los voy a preparar a mi esposo que siempre me dice que se las haga, pero sin anchoas porque no le gustan. Tomo nota.
bs
CrispiCake
febrero 11, 2013 at 10:39Menuda pinta. Un plato delicioso y una combinación estupenda de ingredientes. Me parece estupendo para un entrante o aperitivo.
Un besazo
Mi toque en la cocina
febrero 11, 2013 at 11:55Un entrante sencillo y delicioso, me encanta la combinación de sabores.
Un besito desde Las Palmas y feliz semana.