Mastodon
Entrantes/ tererecetas

Paté de foie de higaditos de pollo

Receta de paté de foie de higaditos de pollo

Este paté de foie de higaditos de pollo, de suave sabor y de fácil preparación siempre será un invitado para tus reuniones, es exquisito!!

Ingredientes para el Paté de foie:

1/2 kilo de hígados de pollo.
1 Queso crema tipo Philadephia.
100 gramos de margarina o mantequilla.
1 cebolla mediana.
2 dientes de ajo.
1 cucharadita de estragón.
2 hojas de laurel.
1 cucharadita de hierbas provenzales.
Pimienta al gusto.
1/2 cucharadita de sal.
3 cucharadas de ron
1 cucharada de gelatina neutra.
1 cubito de caldo de pollo.

Preparación del Paté de foie:

Pones a cocinar los hígados previamente lavados con la margarina, hoja de laurel, cebolla, ajo, la sal y la pimienta aproximadamente 25-30 minutos a fuego medio. Una vez cocinados lo metes en el robot de cocina o licuadora junto con el queso crema, el ron y el resto de los ingredientes dejando para el final el cubito de caldo de pollo y la gelatina neutra, los cuales se disuelven en media taza de agua hirviendo y los incorporas al final,. Lo unes todo que queden bien mezclados y lo pasas a un recipiente que puedas desmoldar o donde lo vayas a servir, lo metes en la nevera hasta el día siguiente o que pase varias horas para que cuaje. Sírvelos con tostas o galletas saladas.
Si tienes pan de perro caliente, puedes cortarlos en ruedas y meter al horno y quedan muy buenos para acompañar patés o quesos.
Otra sugerencia es, que antes de vertir el paté en el molde que vas a desmoldar lo humedezcas para que sea más fácil que lo puedas sacar sin que se rompa.

Esta es una receta que siempre dejará a tus comensales asombrados, es muy fácil de preparar y tienes el éxito garantizado

You Might Also Like

1 Comment

  • Reply
    bogarwines
    septiembre 21, 2021 at 14:48

    Nos encantan este tipo de patés. Este producto nos parece ideal para acompañar tus diferentes comidas. Incluyéndolo en una tartaleta o tostadita, consigue crear un sabor de lo más rico y delicioso. Además, poder hacer el paté a tu gusto y con estos ingredientes nos parece ideal.

  • Leave a Reply