Mastodon
Entrantes/ tererecetas

Pudín de maíz

Cómo hacer un delicioso pudín de maíz

Hola a todos… Esta receta de pudín de maíz es super fácil y es perfecta para servir como acompañamiento… se la debo a mi querida Gloria, quien desde hace más de 30 años forma parte de la familia…

Es ideal para acompañar carnes, pollo, pescado, además su gusto dulzón hace que al resto de las preparaciones se les potencie el sabor. En casa no dura ni un abrir y cerrar de ojos, se los zampan sin darme cuenta , es un plato increíble

Ingredientes:

4 mazorcas desgranadas o 4 botes de maíz dulce en granos.
1 taza de harina de maíz precocido blanca (Harina Pan).
150 gramos de margarina o mantequilla.
3/4 taza de azúcar.
2 tazas de queso blanco rallado puede ser queso feta.
4 huevos enteros batidos.
50 ml. de leche.


Preparación:

Precalienta el horno a 200º y enmantequilla el molde donde lo vas a hornear. Tritura todo con un robot de cocina (thermomix) o en una licuadora hasta que quede de consistencia suave. Vacía en el molde engrasado y mete al horno por una hora aproximadamente, metes el cuchillo hasta que salga seco.

Propiedades nutricionales

El pudín de maíz es un postre tradicional de la cocina latinoamericana, elaborado con harina de maíz, leche, azúcar y huevos. Su contenido nutricional varía en función de la receta, pero en general es una fuente de carbohidratos, proteínas y grasas saludables.

En cuanto a su contenido en sodio, el pudín de maíz suele ser un alimento moderado en este nutriente. Una porción de 100 gramos de pudín de maíz elaborado con una receta tradicional contiene aproximadamente 266 miligramos de sodio. Esto representa el 11% de la ingesta diaria recomendada de sodio para adultos sanos, que es de 2300 miligramos.

Sin embargo, es importante tener en cuenta que el contenido de sodio en el pudín de maíz puede variar en función de los ingredientes utilizados. Por ejemplo, el uso de leche entera o semidesnatada en lugar de leche desnatada puede aumentar el contenido de sodio del pudín. Además, algunos fabricantes de pudín de maíz envasado pueden añadir sal o otros ingredientes que contengan sodio a sus productos.

Por lo tanto, es recomendable leer la etiqueta nutricional de los productos envasados de pudín de maíz para conocer su contenido en sodio. Si está tratando de controlar su consumo de sodio, puede optar por preparar su propio pudín de maíz en casa utilizando ingredientes bajos en sodio.

A continuación se muestran algunos consejos para preparar un pudín de maíz bajo en sodio:

  • Utilizar leche desnatada o leche evaporada sin sal.
  • Evitar añadir sal al pudín.
  • Utilizar huevos sin sal.
  • Utilizar harina de maíz integral, que tiene un contenido de sodio natural más bajo que la harina de maíz blanca.

Con estos consejos, puede disfrutar de un delicioso pudín de maíz sin preocuparse por exceder su consumo de sodio.

Esta receta da para 6 personas.

Un sabor exótico muy latino…..

¡Me encanta!

You Might Also Like

2 Comments

  • Reply
    Maria Elena
    julio 23, 2012 at 01:52

    Teresita….que plato tan delicioso!!

  • Leave a Reply