Mastodon
Carnes/ Entrantes/ tererecetas

Carpaccio de solomillo de vacuno

Delicioso Carpaccio de solomillo  de vacuno

Hola a todos… Aquí te traigo un delicioso Carpaccio de solomillo de vacuno. El carpaccio es un plato o una técnica que consiste en cortar la carne o el pescado crudo muy fino con máquina o con cuchillo muy afilado y depositarlo directamente en un plato para que se vaya quedando adherido. A continuación, se aliña procurando que lleve algo de aceite y también algo de ácido (limón, naranja, vinagre, etc…), y se sirve generalmente frío. La historia empezó en el mítico Harry´s Bar de Venecia fundado por Giuseppe Cipriani en 1931, en un momento de apuro y sin cocineros, tuvo que improvisar un plato en frío y la idea entusiasmó, hasta hoy millones de carpacccios se comen a diario en el mundo.

Ingredientes:

250 gramos de solomillo (lomito) de vacuno muy limpio y en un solo trozo
75 gramos de escamas de queso parmesano
2 cucharadas de aceite de oliva
2 cucharadas de salsa pesto (puedes usar las que se venden comercialmente)
1/2 limón

Preparación:

Envuelve el solomillo en papel film transparente y mételo al congelador por al menos hora y media, que quede a punto de congelación pero que aún se pueda manejar.
Quita el papel film y con un cuchillo largo muy afilado, como el de cortar jamón, haz lonchas lo mas delgadas que puedas del diámetro del trozo de carne.
Una vez cortada la carne, sirve en porciones individuales, loncha a loncha, en la forma que prefieras, haces una mezcla con el aceite de oliva y unas gotitas del limón, con una cucharilla pequeña ve echando un poco de esta mezcla, al igual que con la salsa pesto a toda la carne, igualmente esparces las escamas del queso parmesano, adorna y sirve….. Un entrante maravilloso!!!
Esta receta da para 4 personas.

You Might Also Like

2 Comments

  • Reply
    Naranjas Palau
    agosto 7, 2012 at 15:14

    Tengo un premio para ti, entra en mi blog y descúbrelo! Ahora te toca a ti

  • Reply
    Las Recetas de Tere
    agosto 7, 2012 at 16:40

    Gracias por el premio, me ha encantado la idea y el detalle… Les deseo mucho éxito en este proyecto…

    Besos y seguimos en contacto…

  • Leave a Reply