viernes, 18 de septiembre de 2015

Nidos de plátano macho verde rellenos con cabracho, recetas de la abuela

Nidos de plátano macho verde rellenos con cabracho

Hola a todos... lo que hoy os traigo e trata de una exquisita combinación de sabores y texturas, donde el exótico plátano macho verde se une al cabracho, uno de los pescados mas versátiles del Atlántico y el Mediterráneo, ya que se puede preparar en paté, pastel, al horno o frito, esta mezcla resulta un plato donde los aromas y sabores son los protagonistas, es perfecto para maridar con un vino Castillo de San Diego 2014 de Bodegas Barbadillo, servido bien frío.

Nidos de plátano macho verde rellenos con cabracho tererecetas 01

Ingredientes:

2 plátanos machos verdes grandes.
2 cabrachos de unos 500 gramos cada uno, limpios.
1 pimiento rojo.
2 cebolla medianas.
1 puerro.
1 cucharada de alcaparras.
2 cucharadas de aceite de oliva virgen extra.
1 pizca de comino molido.
300 mililitros de aceite de girasol para freír.
Huevas de arenque para adornar.
Sal y pimienta al gusto
Unas gotas de salsa picante al gusto.

Nidos de plátano macho verde rellenos con cabracho tererecetas 02

Preparación:

Corta las hojas verdes del puerro y una de las cebollas en 2 mitades, pones a hervir 1,5 litros de agua y una vez hirviendo haces un caldo con los cabrachos, las hojas de puerro, la cebolla y sal a tu gusto. Deja hervir por unos 10 minutos.
Saca los cabrachos de la olla, deja enfriar un poco y desmenuza sacando la mayor cantidad de carne posible y volviendo a meter los huesos y cabeza de nuevo a la olla, dejando reducir el caldo para que quede bien concentrado. Cuela y Reserva.

Nidos de plátano macho verde rellenos con cabracho tererecetas 03

Corta el pimiento y la cebolla restante en cuadros no muy pequeños, el puerro en rodajas de unos 5 milímetros de grosor y pica finamente las alcaparras. Reserva.

En una sartén grande pones a calentar el aceite de oliva y una vez esté echando humo le viertes los vegetales que tienes reservados, rehogas por unos 6 minutos, revolviendo con frecuencia.
Agrega al guiso el cabracho desmenuzado que tienes reservado, el comino, la salsa picante, la sal y pimienta, echa media taza del caldo que tienes reservado,  rehoga todo por 2 o 3 minutos mas y retira del fuego, ten cuidado no lo dejes mucho tiempo al calor para que la carne del cabracho no se seque.

Nidos de plátano macho verde rellenos con cabracho tererecetas 04


Pela los plátanos machos quitando la piel verde y dejando solo la pulpa amarillosa, ralla con un rallador un plátano a la vez, para que no se ennegrezcan ya que se oxidan con facilidad.
Llenas el utensilio para hacer nidos con el plátano macho rallado, pones a calentar el aceite de girasol en una olla pequeña alta, cuando el aceite está caliente introduces este utensilio a freír al aceite por unos 4 minutos a fuego no muy alto, sacas con cuidado no se te vaya a romper el nido al sacarlo, le agregas sal a tu gusto y repites la operación hasta lograr 4 nidos, salen al menos 2 nidos por plátano.




Si no tienes este utensilio puedes utilizar dos coladores de metal de diferente tamaño que encajen uno dentro del otro.


Nidos de plátano macho verde rellenos con cabracho tererecetas 05

Ahora con los nidos ya listos y calientes, los rellenas con el guiso del cabracho, que previamente debes volver a calentar y adornas con las huevas de arenque, puedes utilizar también como adorno huevas de trucha, salmón, mujol, etc.
Listo para servir y degustar con este rico vino!!

Da para 4 personas.





8 comentarios:

  1. Qué buena pinta, no los he probado nunca pero se ven muy apetitosos.

    besos

    ResponderEliminar
  2. Una propuesta deliciosa, con una bonita presentación!!! creo que además marida muy bien con un vino blanco de las características del Barbadillo. Te deseo mucha suerte. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Vaya Teresa, a simple vista pensaba que era una receta mucho más difícil, pero nada que ver. El cabracho es una delicia, pero el plátano macho frito tampoco se queda atrás.. no son alimentos comparables pero ambos tienen su encanto, por supuesto, y me encantaría probarlos en el mismo plato.
    Por cierto, la presentación genial, ese utensilio para hacer nidos me parece un gran invento.
    Feliz Domingo.

    ResponderEliminar
  4. Qué buenísima pinta!!!! Y qué idea tan original!
    Me encanta!
    Muchísima suerte en el concurso!
    Besos!

    ResponderEliminar
  5. Hola Teresa,
    Veo que tu también te has animado a este concurso. Muy buena tu receta.
    besos,

    ResponderEliminar
  6. Que buena receta, se ven deliciosos y te quedaron muy bonitos!
    Bs!

    ResponderEliminar
  7. Muy buena pinta y debe ser delicioso. una preguntita, que es Cabracho?, soy de Venezuela

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Aracelis, gracias por interesarte en la receta, el cabracho es un pescado de roca, en Venezuela puede ser algún pescado parecido a la catalana, esteoy segura que con una buena catalana quedaría riquísimo!! Un beso

      Eliminar

Tus comentarios me interesan mucho y me ayudan a mejorar, deja el tuyo, !será bien recibido!
!Gracias!

Profile button in Cookpad Que Recetas Official logo BlogsterApp.  I only share content Relevant Recipe Per Day Recetas de cocina myTaste.es Paperblog Follow on Bloglovin Recipe Finder - recipes and recipe finder