Pierna de cordero lechal en cama de verduras.
Hola a todos… Aquí os traigo un riquísima pierna de cordero lechal asada al horno, es muy fácil de preparar, la hice sobre una cama de verduras, que le combinan de maravilla, y hace que sea un plato muy sano y nutritivo, la pierna de cordero es de mis amigos y proveedores habituales de carnes online de Masmit, como siempre de le mejor calidad!
Ingredientes:
1 pierna de cordero lechal de unos 550 gramos.
2 calabacines grandes.
2 zanahorias medianas.
1 puerro.
1 taza de vino blanco.
2 limones.
1 cucharada de mostaza.
1 cucharada de miel.
1/2 cucharadita de comino molido.
1/2 cucharadita de pimentón dulce.
Sal y pimienta al gusto.
Preparación:
Aliña la pierna de cordero con la mostaza, la miel, el zumo del limón exprimido, el comino y pimentón dulce, la sal y pimienta a tu gusto, deja macerar por al menos media hora. Reserva.
Corta las zanahorias en rodajas finas, quitándole previamente la piel, has lo mismo con los calabacines pero éstos sin pelar al igual que el puerro, añade sal y pimienta a tu gusto.
En un molde refractario o metálico, haz una cama con los vegetales y agrega la taza de vino blanco y sobre ella pones la pierna del cordero.
Precalienta el horno a 180 grados, pon a asar la pierna con los vegetales por unos 25-30 minutos, ya estará listo para servir!! Acompaña con arroz blanco y un vino tinto con carácter.
Esta receta da para 2 personas.
2 Comments
Ana Martín
octubre 21, 2015 at 11:08Madre mía! Que pinta tiene! Y la carne se ve super jugosita! besos!
Palmira http://comeconmigoelblogdepalmira.over-blog.es/
octubre 21, 2015 at 13:52Qué rica y qué sabrosa esta receta! Una maravilla, jugosita y tiernísima.
Besos,
Palmira