lunes, 8 de febrero de 2016

Salmón preparado en horno ahumador.

Salmón preparado en horno ahumador macerado en mostaza antigua y zumo de mandarina.


Hola a todos... Hoy os traigo una de esas recetas en la que uno mismo se asombra lo rica que queda!! Se trata de un salmón preparado en horno ahumador, horno que por cierto llevaba tiempo en querer estrenar, y su debut fue por todo lo alto!! El salmón lo maceré con zumo de mandarina y mostaza a la antigua, y el resultado ha sido extraordinario, uhmmmmmm!!!

Salmón preparado en horno ahumador macerado con moztaza antigua y zumo de mandarinas 01

Ingredientes:

6 trozos de lomo de salmón, sin espinas.
2 mandarinas.
1 cucharada de mostaza a la antigua (la que lleva las pepitas).
Sal fina y gruesa al gusto.

Para el horno ahumador utilicé un poco de leñas pequeñas, de la que usamos en casa para la chimenea,  para el humo unas ramitas de romero, unas cuantas ramas secas de pino y la cáscara de las mandarinas.

Salmón preparado en horno ahumador macerado con moztaza antigua y zumo de mandarinas 02
Horno ahumador en acción

Preparación:

Exprime y sácale el zumo a las mandarinas, a través de un colador, une con la mostaza, mezcla bien, pon los lomos de salmón en un bol y les echas por encima la mezcla que has preparado, agrega sal fina a tu gusto y deja macerar por al menos media hora.

Salmón preparado en horno ahumador macerado con moztaza antigua y zumo de mandarinas 03

Ahora hay que preparar el horno ahumador, prendiendo bien las brasas para que la temperatura no sea muy alta dentro del mismo, enciende el fuego y deja que las brasas queden al rojo vivo y no con llamas, una vez así, ya estará listo para una temperatura ideal para la cocción, entre 120 y 130 grados, normalmente los hornos ahumadores tienen un termómetro interno que indican la temperatura dentro del horno.

Salmón preparado en horno ahumador macerado con moztaza antigua y zumo de mandarinas 04

Ahora pones lo lomos de salmón en la rejilla de la parte superior del horno y le pones la tapa superior del mismo.

Salmón preparado en horno ahumador macerado con moztaza antigua y zumo de mandarinas 05

Estando ya los lomos en cocción, abres la puerta inferior del horno y echas las ramas de pino, el romero y las cascaras de las mandarinas a las brasas, para que se vayan quemando y soltando su humo, el cual será el que ahúme los lomos de salmón, no te olvides de cerrar la puerta inferior del horno, como te mencioné la temperatura interna del horno no debe sobrepasar los 130 grados, si la temperatura es mayor abre la tapa superior por un par de minutos y vuelve a tapar, deja cociendo los lomos de salmón en el horno por unos 15 a 20 minutos, según el grosor de los lomos, cuando veas que los lomos comienzan a sudar, ya estarán listos, jugosos y tiernos, saca del horno, échales sal gruesa a tu gusto y sirve, yo acompañe con un vino blanco de Rueda y una ensalada mixta, mejor imposible!!

Salmón preparado en horno ahumador macerado con moztaza antigua y zumo de mandarinas 06

12 comentarios:

  1. Me ha parecido una receta curiosa a la par de rica. Me ha gustado conocer el horno ahumador, seguro que se pueden hacer cantidad de preparaciones con él que tendrán un sabor diferente y muy bueno. Ese salmón pinta pero que muy bien.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Não conhecia esse forno, interessante
    Adoro salmão e esse ficou uma delicia
    Boa semana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Sao, si el horno está muy bien, y esta receta quedo fantástica!! Bss

      Eliminar
  3. Muy interesante esta receta y el funcionamiento de ese horno. Desde luego el salmón tiene pinta de estar delicioso.

    Saludos

    ResponderEliminar
  4. Así preparado el salmón tiene que tener un sabor espectacular!!
    A ver que cositas más preparas con este horno ahumador!
    Besos,
    Palmira

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si Palmira, quedó delicioso, y tienes razón ya estoy haciendo la lista de lo que voy a preparar con este horno, creo que lo próximo será un costillar de cerdo, uhmmmmm! Bss y gracias!!

      Eliminar
  5. Qué gozada poder cocinar en ese horno, a mi me encantan los pescados, embutidos y carnes con sabor ahumado, podrás hacer verdaderas delicias en ese horno ahumador. El salmón tiene que estar buenísimo, tomo nota de la marinada con mandarina y mostaza.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  6. ¡Ufff, qué pinta tan rica tienen esos lomos de salmón!
    Todo un gustazo cocinar en un horno así Teresa, con el sabor tan característico que le aporta a los alimentos. En fin, que he oído maravillas de estos apartejos, así que a aprovecharlo al máximo :)
    Un beso guapa.

    ResponderEliminar
  7. Qué horno más chulo Tere, lástima que en mi balcón no pueda tenerlo jiji
    Este salmón debe quedar de guinda, y me ha gustado el toque de mostaza.
    No hay color con el horno tradicional.
    Muy buena idea!!
    Sil
    Thermomixil

    ResponderEliminar
  8. Hola María Teresa: Soy Marly del blog: Cocina a Dos. Después de mucho tiempo sin editar en mi blog; por motivos de enfermedad, estoy de nuevo en forma para reiniciar la organización de mis recetas, que todo este tiempo he ido guardando con sus respectivas fotos. Quiero agradecer tus visitas que espero seguir compartiendo las recetas. Muchas gracias y un abrazo.

    ResponderEliminar
  9. Espectacular, Tere! No quiero ni pensar en el sabor que tendrá todo lo que se prepara en ese horno ahumado!! Bueno, mejor no pienso y me conformo con mirar el tuyo... (Si me lo compro, me echan de casa!!!!).
    Disfrútalo, amiga!
    Besos!!!

    ResponderEliminar

Tus comentarios me interesan mucho y me ayudan a mejorar, deja el tuyo, !será bien recibido!
!Gracias!

Profile button in Cookpad Que Recetas Official logo BlogsterApp.  I only share content Relevant Recipe Per Day Recetas de cocina myTaste.es Paperblog Follow on Bloglovin Recipe Finder - recipes and recipe finder