Solomillo Wellington - Las recetas de Tere

Solomillo Wellington

abril 27, 2016

Solomillo Wellington

Hola a todos...Qué delicia de solomillo!!! el que me enviaron mis amigos de Masmit, mis proveedores habituales de carne, con él preparé este maravilloso y clásico plato que es el Solomillo Wellington, plato insignia del recetario Inglés, del cual no se sabe a ciencia cierta cual es su origen ya que hay varias versiones diferentes, lo que si se, es que es una preparación maravillosa, muy vistosa y mas que exquisita!!!
Hay muchas recetas de solomillo Wellington pero me quedo con la de Karlos Arguiñano, que aquí, con mis toques personales, os presento. Gracias Rocío y Javier, mejor imposible, uhmmmmmm!!

receta de solomillo wellington tererecetas 01

Ingredientes:

1.2 kgs gramos de solomillo de ternera
1 lámina de hojaldre
200 gramos de champiñones
2 dientes de ajo
2 chalotas
1 huevo
100 gramos de paté de foie
Mostaza de Dijon o antigua
Aceite de oliva virgen extra
Sal
Pimienta
Perejil

receta de solomillo wellington tererecetas 02

Preparación:

Salpimienta la carne y séllala por todos lados hasta que esté dorada. Deja que se enfríe y úntala con la mostaza. Reserva.
Pica las chalotas y ajos, pocha en una sartén con un poco de aceite. Pica muy finamente los champiñones e introduce en la sartén, cocina por 10 minutos. Deja que  se enfríe. Agrega el paté de foie, haz una mezcla que quede homogénea, deja enfriar.

receta de solimillo wellington tererecetas 03

Precalienta el horno a 200º. Extiende la masa de hojaldre en la bandeja de hornear. Coloca encima en la parte central una mezcla de champiñones y foie. Pon encima la carne y cubre con otra capa de champiñones y foie. Cierra el hojaldre con cuidado dejando la unión en la parte inferior. Bate el huevo y con una brocha de cocina pinta el hojaldre. Hornea durante 20 minutos y antes de comer deja que repose unos 10 minutos.

receta de solomillo wellington tererecetas 04

Puedes acompañarlo con la salsa que prefieras, de arándanos, de queso azul, de manzana, una reducción de Pedro Ximenez, etc...

receta de solomillo wellington tererecetas 05

Una delicia muy fácil y no hay que esperar a las fiestas navideñas para disfrutarlo, acompaña con un buen vino tinto de reserva!! Sencillamente maravilloso!!

receta de solomillo wellington tererecetas 06

Da para 5 personas.

Print Friendly and PDF

You Might Also Like

5 comments

  1. El Wellington es un plato de lujo, basta con ver lo vistoso y lo rico que queda.
    Me gusta mucho como te ha quedado Tere, le has dado un buen punto a la carne que, por cierto, tiene un color magnífico. Si es que la calidad se nota :)
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Madre mia que lujazo.¡Me enacnta el wellington!Aunque yo por economia la mayoria de veces que tengo antojo acabo acabo haciendo la version económica con solomillo de cerdo.Pero tu wellington esta de muerte lenta.'Puedes estar orgullosa porque te ha salido digno de un chef!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. la palabra wellington es por un duque o lord ingles que su plato fuerte con invitados era el solomillo y creo que se hacia con solomillo de cerdo de todas maneras esta muy rico bien preparado

      Eliminar
  3. Holaaa, que maravilla de solomillo, nunca lo he hecho así pero lo he visto tantas veces, y otras tantas he dicho que lo iba a preparar que ya no digo nada. Te ha quedado extraordinario.
    Un besooo

    ResponderEliminar
  4. Vaya pinta más increíble que tiene este Wellington!!

    Enhorabuena. ¡En su punto justo de jugosidad!

    ResponderEliminar

Tus comentarios me interesan mucho y me ayudan a mejorar, deja el tuyo, !será bien recibido!
!Gracias!

Subscribe