Solomillo Wellington
Ingredientes:
1.2 kgs gramos de solomillo de ternera
1 lámina de hojaldre
200 gramos de champiñones
2 dientes de ajo
2 chalotas
1 huevo
100 gramos de paté de foie
Mostaza de Dijon o antigua
Aceite de oliva virgen extra
Sal
Pimienta
Perejil
Preparación:
Precalienta el horno a 200º. Extiende la masa de hojaldre en la bandeja de hornear. Coloca encima en la parte central una mezcla de champiñones y foie. Pon encima la carne y cubre con otra capa de champiñones y foie. Cierra el hojaldre con cuidado dejando la unión en la parte inferior. Bate el huevo y con una brocha de cocina pinta el hojaldre. Hornea durante 20 minutos y antes de comer deja que repose unos 10 minutos.
Puedes acompañarlo con la salsa que prefieras, de arándanos, de queso azul, de manzana, una reducción de Pedro Ximenez, etc…
Una delicia muy fácil y no hay que esperar a las fiestas navideñas para disfrutarlo, acompaña con un buen vino tinto de reserva!! Sencillamente maravilloso!!
Esta receta da para 5 personas.
6 Comments
Debora Rosano Romero
abril 27, 2016 at 09:04El Wellington es un plato de lujo, basta con ver lo vistoso y lo rico que queda.
Me gusta mucho como te ha quedado Tere, le has dado un buen punto a la carne que, por cierto, tiene un color magnífico. Si es que la calidad se nota 🙂
Un abrazo.
Lara
abril 27, 2016 at 12:58Madre mia que lujazo.¡Me enacnta el wellington!Aunque yo por economia la mayoria de veces que tengo antojo acabo acabo haciendo la version económica con solomillo de cerdo.Pero tu wellington esta de muerte lenta.'Puedes estar orgullosa porque te ha salido digno de un chef!
Anónimo
abril 27, 2016 at 15:49la palabra wellington es por un duque o lord ingles que su plato fuerte con invitados era el solomillo y creo que se hacia con solomillo de cerdo de todas maneras esta muy rico bien preparado
Marisa
abril 27, 2016 at 18:56Holaaa, que maravilla de solomillo, nunca lo he hecho así pero lo he visto tantas veces, y otras tantas he dicho que lo iba a preparar que ya no digo nada. Te ha quedado extraordinario.
Un besooo
El Caldero de Nimue
mayo 1, 2016 at 13:10Vaya pinta más increíble que tiene este Wellington!!
Enhorabuena. ¡En su punto justo de jugosidad!