martes, 28 de junio de 2016

Pollo al tamarindo

Pollo al tamarindo, recetas caseras

Hola a todos...Sigo con la cocina exótica, hoy os traigo este pollo que quedó delicioso y que a mis comensales les encantó. El tamarindo le aporta acidez y unido a los otros ingredientes resulta una combinación armoniosa.
Vamos a hablar un poco del tamarindo. Es un árbol originario de África Tropical, en particular de Sudán, donde sigue creciendo salvaje pero también es nativo prácticamente de todos los países desde Cabo Verde hasta Yemen, Omán y en muchos de los países Árabes. Se extendió al Asia Meridional, probablemente por la mano del hombre y se cultiva allí desde hace unos miles de años antes de  la era cristiana. Actualmente está ampliamente distribuido por todas las zonas tropicales. Se introdujo en Mesoamérica y Sudamérica por medio de los conquistadores españoles y portugueses en el siglo XVI. Hoy en día México, Centro y Sur América son los mayores consumidores y productores del fruto.
La pulpa de fruta se utiliza como condimento en Asía y en Latinoamérica como tal y además en dulces, zumos, postres, etc... Lo puedes encontrar en tiendas asiáticas o latinas.
Ahora sí, después de esta introducción, voy con la receta....

como hacer pollo al tamarindo 01

Ingredientes:

Aceite de girasol
2 cebollas cortadas en dados grandes
8 jamoncitos de pollo, yo serví 2 jamoncitos por persona
2 cucharaditas de comino molido
1 cucharadita de canela molida
1 cucharadita de cúrcuma molida
4 cucharadas de pasta de tamarindo
2 cucharadas colmadas de miel
1 calabaza pequeña, pelada y sin semillas, puede ser la tipo violín
2 puñados de uvas pasas

como hacer pollo al tamarindo 02

Preparación:

Pon un cazo con aceite para dorar las cebollas, una vez listas, reserva. En otro sartén pon suficiente aceite para dorar los jamoncitos de pollo teniendo cuidado que no se hagan demasiado. Introduce en una cacerola grande o una olla tahine el pollo y las cebollas previamente dorados, echa a continuación las especias y sal. Remueve, agrega el tamarindo y la miel, remueve. A continuación, vierte la cantidad de agua hirviendo necesaria para cubrir el contenido, pon a fuego medio y después de unos 15 minutos pon a fuego bajo hasta que completes aproximadamente hora y media, sin dejar de remover a menudo para evitar que se pegue.

como hacer pollo al tamarindo 04

Cuando haya transcurrido el tiempo de cocción, añade la calabaza en dados, echa un poco más de agua hirviendo hasta que quede nuevamente cubierto. Deja cocinar durante cuarenta minutos más y por último agrega las pasas. Deja cocinar unos veinte minutos mas, siempre a fuego lento. Prueba y si es necesario rectifica la sal.

como hacer pollo al tamarindo 04

Da para 4 personas

2 comentarios:

  1. Con lo buenos que estan los tamarindos, y soy alergica! Lo descubri en un viaje a Cuba, y me encantaron, pero... ay madre que experiencia!

    ResponderEliminar
  2. El toque de sabor del tamarindo en los platos los transforma como por arte de magia en delicatessen exótica! ME apunto la receta que tiene el éxito asegurado!
    Besos,
    Palmira

    ResponderEliminar

Tus comentarios me interesan mucho y me ayudan a mejorar, deja el tuyo, !será bien recibido!
!Gracias!

Profile button in Cookpad Que Recetas Official logo BlogsterApp.  I only share content Relevant Recipe Per Day Recetas de cocina myTaste.es Paperblog Follow on Bloglovin Recipe Finder - recipes and recipe finder