Mastodon
Barbacoas/ Carnes/ Cordero/ tererecetas

Cómo hacer Vacío y chuletas de cordero a la brasa, Serie Barbacoa 02

Cómo hacer Vacío y chuletas de cordero a la brasa, Serie Barbacoa 02

Hola a todos…Como ya os adelanté, esta es la segunda entrega de recetas de carne a la barbacoa, esta vez preparada con vacío de vacuno y chuletas de cordero recental, que están riquisímas!!, Hay que prepararlas siempre teniendo mucho cuidado y precaución donde las hacemos, solo debemos encender el fuego en lugares permitidos y seguros para evitar incendios forestales, tal y como os he mencionado con anterioridad.
El vacío es el corte del cuarto trasro de la res, entre la falda y las flasas costillas, es muy tierno, jugoso y sobre todo con un maravilloso sabor y textura, con poca grasa, por lo que es recomendable para una dieta baja en calorías, es ideal para hacerla a la parrila, plancha o al horno, está muy rico!! Tambíen preparé una riquísimas costillas de cordero recental, que quedaron maravillosas!! Este vacío y las costillas de cordero recental, me las enviaron mis amigos de Masmit, quienes son mis proveedores habituales de carne a través de su estupenda tienda online.
Esta es la segunda publicación de una serie de diferentes cortes de carne, todas preparadas a la barbacoa, así que uhmmm, vienen mas!!
barbacoa-de-vacio-masmit-tererecetas-radarculinario-01

Ingredientes:

Sal gruesa o de Madón al gusto
2 kilos de carbón para la barbacoa o leña suficiente para hacer buenas brasas
barbacoa-de-chuletas-cordero-masmit-tererecetas-radarculinario-01

Preparación:

Enciende los carbones de la barbacoa, como ya os he comentado, no uses productos químicos de encendido, ya que le puede alterar el sabor de la carne, utiliza combustibles naturales tales como hojas secas, piñas de pino, papel periódico, una vez los carbones estén en brasas ya es el momento de poner la carne a la parrilla. Recuerda tener cuidado con el fuego y los incendios forestales.
barbacoa-de-vacio-masmit-tererecetas-radarculinario-02
Pon el vacío a las brasas por unos 5 minutos por cada lado, y las chuletas por 2-3 minutos por cada lado, retira del fuego, deja reposar un par de minutos y corta el vacío sobre una tabla de madera, cuidando que el jugo de la carne no se pierda, para luego echárselo encima a la misma carne, le agregas la sal gruesa a tu gusto y listo!!
barbacoa-de-chuletas-cordero-masmit-tererecetas-radarculinario-02

Acompaña con salsa chimichurri, guacamole, una ensalada verde y un vino tinto bien fresquito, uhmmmm, se me hace de nuevo la boca agua!!

barbacoa-de-chuletas-cordero--vacio-masmit-tererecetas-radarculinario-01

Esta receta da para 4 personas

You Might Also Like

2 Comments

  • Reply
    marques de muchabarba
    julio 20, 2016 at 05:27

    Se ve una carne jugosa y deliciosa, así, asadaca la brasa, sencilla e insuperable.

    Saludos

  • Reply
    Clara
    julio 20, 2016 at 14:20

    El vacío es un corte delicioso y asado a las brazas es una maravilla.

    Saludos!

  • Leave a Reply