lunes, 16 de julio de 2018

Exquisita receta de helado casero de café

Helado casero de café, recetas sencillas

Hola a todos...Con este calor apetecen helados, ensaladas, cosas frescas.. me encanta el café, así que me puse manos a la obra a buscar en la blogósfera una receta de helado de café,encontré una página que se llama "Recetas de helados", así que fui recogiendo de aquí y de allá y aquí os traigo el resultado, una delicia...
Lo hice con heladera, pero igual se puede hacer, sin heladera, removiendo cada 30 o 40 minutos el helado para evitar que se cristalice el azúcar..
Ahí os va...

Exquisita receta de helado casero de café 01

Ingredientes:

360 ml de leche entera
130 gramos de azúcar
160 gramos de granos de café
1 pizca de sal
5 yemas de huevo
360 ml de nata para montar
1 cucharadita de esencia de vainilla
Media cucharadita de canela en polvo
1 cucharadita de café molido

Exquisita receta de helado casero de café 02

Preparación:


Calienta la leche, el azúcar, el café en grano, la sal y 100 ml de la nata en un cazo. Calienta a fuego lento sin dejar de remover hasta que quede bien mezclado. No dejes que hierva, deja que enfríe e infusione por 1 hora.
Vuelve a encender el fuego y calienta  a fuego lento la leche con el café, evita que hierva. Mientras se calienta, bate las yemas de huevo y agrégalas poco a poco a la leche con el café.Sigue cocinando a fuego lento, sin dejar de remover hasta que espese. No dejes que la mezcla hierva o cuaje.
Cuela la crema con un colador, para que los granos queden en él. Vierte la crema en un bol y mételo dentro de otro recipiente de agua con hielo.

Exquisita receta de helado casero de café 03

Monta el resto de la  nata, luego incorpora a la mezcla de café que ya debe estar fría. Agrega la vainilla, el café molido y la cucharadita de canela en polvo.
Mete en la heladera y deja mantecando 40-45 minutos.
Si no tienes heladera, debes sacarlo unas 5 veces del congelador y removerlo cada media hora aproximadamente para evitar que el azúcar se cristalice.

Exquisita receta de helado casero de café 04

Da para 8 porciones

Mira esta receta también en: 
https://radarculinario.com/2018/07/16/exquisita-receta-de-helado-casero-de-cafe/

DERECHOS DE AUTOR LAS RECETAS DE TERE

1 comentario:

Tus comentarios me interesan mucho y me ayudan a mejorar, deja el tuyo, !será bien recibido!
!Gracias!

Profile button in Cookpad Que Recetas Official logo BlogsterApp.  I only share content Relevant Recipe Per Day Recetas de cocina myTaste.es Paperblog Follow on Bloglovin Recipe Finder - recipes and recipe finder