Tortilla de judías verdes y cebollas
Hola a todos… Ya de vuelta de las vacaciones de verano por mi querida Cantabria, con ganas de quedarme por allí!! En el pueblo de Ucieda Arriba, ubicado en el Valle de Cabuérniga, donde pasamos estos días de verano, nuestro amigo y vecino Chus, nos deleitaba día a día con productos de su huerta, tomates exquisitos, pepinos maravillosos y lo mejor de todo, unas judías verdes únicas, con las que preparé una tortilla de quitar el aliento, una delicia, muy pero muy sencilla de preparar, aquí os dejo como la hice….
Ingredientes:
500 gramos de judias verdes
1 cebolla grande
6 huevos
Sal y pimienta al gusto
2 cucharadas de aceite de oliva virgen extra
Preparación:
Limpia bien la judías, y córtalas en trozos de unos 3 centímetros de largo. Reserva
Pon a hervir en una olla pequeña dos vasos de agua, una vez hirviendo echa las judías que has previamente cortado a cocer por unos 3 minutos, que queden firmes y crocantes, saca del fuego y pásalas por agua fría para cortar la cocción. Reserva
Corta la cebolla en julianas delgadas, las pones a rehogar en una sartén con una cucharada de aceite de oliva por unos diez minutos, pasado ese tiempo, le agregas las judías ya cocidas y rehoga por un par de minutos mas. Retira del fuego y reserva.
En un bol echas los huevos y los bates bien con la sal y la pimienta, une con las judías y la cebolla que tienes reservadas.
En una sartén grande (que no se pegue), calienta a fuego medio una cucharada de aceite de oliva, pon la mezcla de los huevos, judías y cebollas a cocinar por dos minutos y medio, luego con un plato de mas diámetro de la sartén, le das la vuelta a la tortilla (con cuidado que no se te caiga el líquido y no te vayas a quemar), deja otros dos minutos y medio por el otro lado, que la tortilla quede tostadita pero jugosa por dentro y listo, pon en un plato llano, el mismo con el que le diste la vuelta y sirve, una comida rica muy fácil, sana, que sirve para cualquier ocasión, uhmmmmmmmmmmmm
Propiedades nutricionales de la tortilla de judías verdes y cebollas:
Información general:
- Tamaño de la porción: 1 tortilla (2 huevos)
- Calorías: 200-250 calorías
- Proteína: 12-15 gramos
- Grasa: 10-12 gramos
- Carbohidratos: 10-12 gramos
- Fibra: 2-3 gramos
Vitaminas y minerales:
- Vitamina A: 300-400 UI
- Vitamina C: 20-30 mg
- Vitamina E: 1-2 mg
- Hierro: 2-3 mg
- Magnesio: 20-30 mg
- Potasio: 200-300 mg
Beneficios para la salud:
- Alto contenido de proteínas: Las proteínas son esenciales para el crecimiento y la reparación de los tejidos, así como para la producción de hormonas y enzimas.
- Bajo contenido en grasa: La tortilla de judías verdes y cebollas es una buena opción para las personas que buscan una comida baja en calorías y grasa.
- Buena fuente de fibra: La fibra ayuda a mejorar la digestión y prevenir el estreñimiento.
- Rica en vitaminas y minerales: La tortilla de judías verdes y cebollas proporciona una buena cantidad de vitaminas A, C y E, así como hierro, magnesio y potasio.
Consejos para mejorar el valor nutricional:
- Use aceite de oliva virgen extra para cocinar la cebolla.
- Agregue otras verduras a la tortilla, como espinacas, pimientos o tomates.
- Use huevos enteros para obtener más proteínas y nutrientes.
- Evite agregar demasiada sal a la tortilla.
En general, la tortilla de judías verdes y cebollas es una comida nutritiva y deliciosa que puede ser parte de una dieta saludable.
Migas en la mesa
septiembre 3, 2018 at 11:44Pues nunca he hecho ni comido tortilla con judías verdes!!! Me parece un acierto, tengo que probar, que además tengo unas judías verdes en la nevera que ya empiezan a pedir clemencia…
Didac lozcas
febrero 6, 2021 at 18:24Hoy he hecho la tortilla de judías verdes y cebolla y me ha salido rica rica
Las recetas de Tere
febrero 6, 2021 at 23:00¡Gracias! Es una tortilla muy fácil de preparar y a la vez está ¡¡deliciosa!!