Mastodon
Postres/ Recetas Caseras/ tererecetas

Bizcocho o tarta de queso al estilo japonés

Bizcococho al estilo japonés

Bizcocho al estilo japonés

Hola a todos… Esta receta de bizcocho o tarta de queso al estilo japonés siempre la había querido hacer y por fin llegó el momento, estaba leyendo el periódico «El País» y «El Comidista» tenía un artículo y receta de esta delicia. Pues, me dije, manos a la obra y qué les puedo decir, me encantó, como ya es costumbre en casa se la comieron en un abrir y cerrar de ojos, casi no tuve tiempo de hacer las fotos, jajajaj
Es una tarta muy delicada, esponjosa y con un sabor muy sutil, lleva 4 ingredientes, el queso, huevos, azúcar y harina. Si quieres le pones pasas al fondo, yo no tenía en casa y no se las puse, pero debe quedar muy bien. Tiene dos secretos uno el batido sobre una fuente de calor y el otro el montar las claras a un nivel de picos suaves que se caiga un poco cuando volteamos la varilla. Es indispensable cremor tártaro o en su defecto, zumo de limón. Gracias a «El Comidista» por esta receta, ya que quedó perfecta siguiendo las indicaciones al pie de la letra..
Ahí os va..

bizcocho al estilo japonés

Ingredientes para el Bizcocho o tarta de queso al estilo japonés:

Para un molde de 20 cms. de diámetro y 8 cms de alto
250 gramos de queso crema
6 huevos separados en yemas y claras
140 gramos de azúcar blanco
60 gramos de mantequilla
100 ml de leche
60 gramos de harina de repostería
20 gramos de Maizena
Ralladura de un limón
1/4 de cucharadita de cremor tártaro o 1 cucharadita de zumo de limón
1 pizca de sal
Pasas sultanas (opcional)

bizcocho al estilo japonés

Paso 1:

Precalienta el horno a 200º. Engrasa y enharina bien el molde y pon un trozo de papel de horno en el fondo. Calienta agua en una olla grande hasta que llegue al punto de hervor. Apaga el fuego y coloca encima el bol donde vas a mezclar la masa. Empieza echando el queso crema y la mantequilla hasta que obtengas una crema homogénea. Añade la mitad del azúcar, las yemas, la leche, sigue batiendo y luego agrega la ralladura de limón. Retira el bol del agua caliente. Tamiza la harina con la Maizena. Monta las claras en otro recipiente, hasta que esponjen, agrega el cremor tártaro o el zumo de limón, añade la mitad del azúcar, sigue batiendo hasta que consigas unos picos suaves.

Bizcocho al estilo japonés, postres caseros

Paso 2:

Añade la harina y la Maizena ya tamizados y a continuación las claras montadas a mano con movimientos envolventes. Si quieres puedes poner las pasas al fondo y luego colocas la masa. Mete en el horno un molde un poco más grande con agua caliente hasta un tercio de la altura del molde donde tienes la tarta.

Paso 3:

Pon el molde en la parte más baja del horno y cuece al baño María por 18 minutos a 200º, luego baja la temperatura a 160º por 15 minutos, pasado este tiempo apaga el horno y deja el pastel por media hora más con el horno apagado.
Te va a encantar!!! Cuando lo saques, dale la vuelta y deja enfriar completamente

Esta receta da para 10-12 raciones

You Might Also Like

1 Comment

  • Reply
    Las recetas de Tere
    marzo 12, 2019 at 23:55

    Que buena pinta!!

  • Leave a Reply