Mastodon
Barbacoas/ Carnes/ Plato principal/ tererecetas

Secreto ibérico ahumado y costillas a la brasa, Serie Barbacoa 03

Secreto ibérico ahumado y costillas a la brasa, Serie Barbacoa 03

Hola a todos… Hoy sigo con la tercera entrega de la Serie Barbacoa, siendo el turno de la carne de cerdo, con unos secretos ibéricos y unas exquisitas costillas de cerdo, el secreto ibérico lo ahumé un poco con hojas secas, y quedó literalmente de chuparse los dedos y no se diga de las costillas, que quedaron de maravilla!!, estos cortes de carne me los enviaron mis amigos de Masmit, mis proveedores habituales de carne a través de su plataforma online, la cual os recomiendo!! Nos os olvidéis de tomar todas las precauciones a la hora de encender el fuego y evitar cualquier riesgo de incendios forestales…
secreto-ahumado-tererecetas-masmit-01

Ingredientes:

800 gramos de cerdo ibérico
1 kilogramo de costillas de cerdo
2 cucharadas de mostaza de Dijon
2 cucharadas de miel
Sal gruesa o de Madón al gusto
Carbón o leña suficiente para encender la barbacoa

costillas-de-cerdo-a-la-brasa-tererecetas-masmit-01

Como os he dicho en las las dos series de barbacoas anteriores (Vacío y chuletas de cordero y Entraña) enciende los carbones de la barbacoa, sin usar productos químicos de encendido, ya que le puede alterar el sabor de la carne, utiliza combustibles naturales tales como hojas secas, piñas de pino, papel periódico, una vez los carbones estén en brasas ya es el momento de poner la carne a la parrilla. Te reitero el cuidado que debes tener con el fuego y los incendios forestales.

secreto-ahumado-tererecetas-masmit-02
En un bol pon a macerar el secreto ibérico con la mostaza y la miel, si es posible desde la noche anterior que vayas a preparar la barbacoa. Lo pones a la barbacoa lo mas lejos posible de las brasas, que se ase lo mas lentamente posible, dando la vuelta al menos una vez, cuando hayan pasado unos 20 minutos de cocción, sacas con mucho cuidado y con el utensilio adecuado, unas brasas de la barbacoa y las pones en otra parrillera pequeña (es necesario si las quieres ahumar), sobre estas brasas echas hojas secas, yo utilicé hojas de pino, para que echen humo, este humo le dará ese sabor característico ahumado tan rico, sobre la parrilla pones el secreto que tienes ya casi listo, para que el humo lo impregne con su sabor, saca del fuego, echa la sal gruesa, corta en trozos y sirve.
costillas-de-cerdo-a-la-brasa-tererecetas-masmit-02

Las costillas:

Las costillas las preparas de la manera tradicional de la barbacoa, las pones a las brasas ya blanquecinas, dándole vueltas cada 6 o 7 minutos hasta que comiencen a sangrar y las pones lo mas retirado del fuego posible por otros 3 o 4 minutos para que así terminen de dorar y cocinar, saca del fuego deja reposar, corta, echas la sal gruesa y listo!!
Una barbacoa siempre será un éxito, pero echa con carne de cerdo es maravillosa!! Acompaña con ensalada verde y con una cerveza helada o un vino tinto bien fresquito…
secreto-ahumado-tererecetas-masmit-03
Da para 4 personas

You Might Also Like

1 Comment

  • Reply
    Nati
    julio 26, 2016 at 18:16

    Menuda pintaza tiene esta carne, se ve de lujo. Un besazo.

  • Leave a Reply