Mastodon
Pescados y mariscos/ tererecetas

Receta de rape en salsa americana

Receta de rape en salsa americana

Hola a todos… Hoy os traigo una maravillosa receta de rape en salsa americana preparada con productos de las tiendas de congelados la Sirena, esta preparación es perfecta para elaborarla con Rape, o Merluza, entre otras especies marinas.
La he preparado con rape, un pescado blanco con un sabor delicioso, cuya textura me encanta, ya que me recuerda a la de la langosta, tiene excelentes propiedades nutricionales y muy poco aporte calórico, lo cual lo hace un pescado ideal para seguir la dieta mediterránea.
El resultado ha sido extraordinario, la textura y la calidad del producto son inmejorables.
Son productos muy prácticos ya que vienen listos para consumir, preservando su frescura, calidad y propiedades, son ideales para utilizar a diario, son sanos y los puedes preparar de infinidad de maneras. Cuando lo prepares verás que sencillo y rico queda!! Aquí os va mi propuesta…
receta rape la sirena en salsa americana 01
logo la sirena 01
Rape la Sirena

Ingredientes:

Para la Salsa:

  • 2 cucharadas de aceite de oliva virgen extra
  • 1 cebolla mediana
  • 2 dientes de ajo
  • 1 chalota
  • 2 zanahoria
  • 8 tomates maduros
  • Hierbas provenzales al gusto
  • 150 mililitros de brandy
  • 100 mililitros de vino blanco
  • 400 mililitros de fumet de pescado
  • Si te gusta un toque picante, guindilla de cayena a tu gusto
  • Sal y pimienta a tu gusto
receta rape la sirena en salsa americana 02

Preparación:

De la Salsa:

Corta en cuadritos los dientes de ajo, la chalota, la cebolla; pela y corta en cuadros la zanahoria. Calienta el aceite de oliva en una olla y pon a rehogar los ingredientes que previamente has cortado, agrega las hierbas provenzales y cocina por unos diez minutos, añade el vino, que el alcohol de evapore.
Hierve los tomates por unos dos minutos, haciendo una cruz no muy profunda para poder quitar la piel con facilidad, corta los tomates ya pelados en mitades longitudinales y añádelos a los vegetales que tienes rehogando, si quieres un punto picante, agrega ahora las guindillas.
A esta preparación, agrégale el brandy, deja reducir un poco y añade el fumet, deja cocinar a fuego suave por unos veinticinco minutos, que vaya reduciendo y espesando, pasa la minipimer para licuar la salsa y que quede homogénea, si quieres una textura de la salsa mas fina, cuela con un chino.
Si quieres potenciar el sabor del tomate y no dispones de mucho tiempo para la preparación de la salsa, puedes utilizar concentrado de tomate y tomates enteros en lata, el resultado también es estupendo. Agrega la sal y la pimienta a tu gusto.

Del pescado:

A la salsa que has preparado incorpora las rodajas del Rape y deja cocinar cuatro o cinco minutos por lado, deja reposar un par de minutos y sirve, tal y como te dije en la introducción es un plato delicioso que puedes servir directamente desde la olla o cazuela donde lo has preparado, puedes acompañar con arroz blanco o patatas asadas y una ensalada verde, el pescado es un alimento esencial en nuestra dieta.
receta rape la sirena en salsa americana 03
Da para 4 raciones o personas

También te puede interesar esta receta:

Nidos de plátano macho verde rellenos con cabracho

Resumen
recipe image
Nombre de la receta
Receta de rape en salsa americana, La Sirena
Autor:
Publicado en
Tiempo de preparación
Tiempo de cocción
Tiempo total
Puntuación media
51star1star1star1star1star Based on 4 Review(s)

You Might Also Like

2 Comments

  • Reply
    Concha Signes
    julio 27, 2018 at 07:27

    El rape es uno de loa pescados que mas me gustan. Este que nos presentas tiene una pinta de estar buenísimo.
    Un abrazo.

  • Reply
    CHARO
    julio 31, 2018 at 06:24

    opino como tú, el rape es un pescado maravilloso, aunque eso si, está carísimo…. me gusta tu receta, además la salsa americana está de lujo

  • Leave a Reply